La publicidad digital en formato vídeo, ¿terreno de Youtube? – The Technoblogist
Home » Learning » La publicidad digital en formato vídeo, ¿terreno de Youtube?

La publicidad digital en formato vídeo, ¿terreno de Youtube?

De acuerdo con eMarketer, el mercado de la publicidad digital en formato vídeo en USA crece considerablemente (+56% en 2014), alcanzando los $6.000mn, y se espera que esta cifra doble de aquí a 2018, llegando a casi $13.000mn. Muchos anunciantes están invirtiendo en publicidad en formato móvil, donde los vídeos son más cortos y por lo tanto más económicos, lo que hace que el crecimiento en volumen de este segmento de publicidad sea más moderado de lo que cabría esperar. Otro de los factores clave que frenan la publicidad digital en formato vídeo es el hecho de que cada vez más contenido digital es lanzado a través de servicios de suscripción como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, de los cuales ninguno ofrece servicios publicitarios hasta la fecha. Asimismo, la televisión sigue siendo el principal formato para la inversión publicitaria en USA, con $69.000mn en 2014 (frente a los $6.000mn de la publicidad digital en formato vídeo).

La cuota de publicidad display en formato vídeo ganará terreno en USA, pasando del 21,6% en 2013 al 30,1% en 2018. Asimismo, la publicidad estática en banners y otros formatos irá dejando espacio también a la publicidad enriquecida en contenido (interactiva, pudiendo incluir vídeo), que pasará del 14,9% en 2013 al 25,3% en 2018, siempre de acuerdo con eMarketer.

Centrándonos en YouTube, sus ingresos netos por publicidad digital en formato vídeo alcanzarán los $1.100mn en 2014, representando así el 18% del mercado USA de la publicidad digital en formato vídeo. De acuerdo con eMarketer, su cuota no irá aumentando pero sus ingresos sí lo harán al mismo ritmo de crecimiento que el mercado.

Uno de los motivos por lo que YouTube no aumentará su cuota es el hecho de que muchos de los vídeos más vistos de Youtube no son interesantes para los anunciantes, ya sea porque los vídeos son muy cortos o porque no se adaptan a los valores e imagen de las marcas.

En comparación, AOL o Yahoo crecerán más en cuota de publicidad digital en format video debido al posicionamiento que ofrecen a los anunciantes, con contenidos vídeo Premium (shows completos u otros programas producidos por profesionales). Así, AOL verá crecer sus ingresos en este segmento un 20% en 2014, en Buena parte debido al éxito de su plataforma publicitaria Adap.tv. Yahoo por el contrario retrocederá en 2014 para volver a crecer en 2015 gracias a sus esfuerzos en contenido vídoe Premium.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “La publicidad digital en formato vídeo, ¿terreno de Youtube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website