Square, en el radar de Apple – The Technoblogist
Home » Mercado » Square, en el radar de Apple

Square, en el radar de Apple

De acuerdo con Techcrunch, Square, la aplicación para el procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito, ha levantado $100mn de dólares de capital, desde una valoración de $6.000mn. Los fondos se destinarán a la adquisición de compañás con el fin de diversificar el negocio principal de Square, el de los medios de pago.

Square se ha eReport-PayPal-vs-Square-in-mobile-payments-U2156N20-x-largespecializado en el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito desde el smartphone a través  de su software y hardware , teniendo en exclusiva un lector gratuito para el usuario  que se conecta al Smartphone desde la entrada del los auriculares de audio. De esta forma permite cualquier pago en cualquier zona con cobertura móvil de datos.

De acuerdo con WSJ, la compañía habría ingresado $550mn en 2013 desde un volumen de pagos gestionado a través de su plataforma de $20.000mn, es decir Square carga una comisión cercana de un 2.75% de las operaciones, obteniendo después de pagar a las compañías de tarjetas de crédito un margen de entre el 20% y 30%, es decir al final se resume a  casi el 1% del total de las ventas.

En 2014 la compañía tiene como objetivo doblar ventas hasta llegar a los $1.000mn, desde un volumen de pagos de $30.000mn. Esperando ser rentables para 2015.

La valoración de Square ha ido aumentando desde lsquare-shopping-1_610x430os dos últimos años en sucesivas ampliaciones de capital hasta los $6.000mn (¡¡¡6xVentas 2014!!!), principalmente debido a su crecimiento y como activo objetivo de consolidación, principalmente desde el interés despertado en Apple, para integrarlo dentro de su recientemente anunciada aplicación Apple Pay, de la que se dice ha rechazado una oferta de compra por $3.000mn.

Se trata de un negocio, el de los pagos a través del smartphone,  que pese a la alta competencia traducida en márgenes estrechos como se observó anteriormente, se espera que crezca hasta 2017 en $1.000.000mn, dejando a los intermediarios del pago como Square  cerca de  $15.000mn.

Mas información sobre la industria de los medios de pago lea, http://technoblogist.com/apple-pay-el-futuro-del-pago-por-movil/

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Square, en el radar de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website