El auge de los mAds: mobile Advertising – The Technoblogist
Home » Mercado » El auge de los mAds: mobile Advertising

El auge de los mAds: mobile Advertising

La publicidad mundial en dispositivos móviles (mobile ads o mAds) se ha doblado prácticamente desde los $10.000mn en 2012 a los $19.300mn en 2013, de acuerdo con un estudio del Interactive Advertising Bureau´s Mobile Center of Excellence en colaboración con IAB Europa e IHS Technology.

chartmobilerevenue

América del Norte sigue representando la parte del león con un 41,2% del total, por encima de Asia-Pacífico (38,9%), Europa (17,3%), Africa y Oriente Medio (1,2%) y por último América Latina (0,7%).

globalmobile2

En términos de crecimiento, América Latina experimentó el mayor crecimiento del 2013, de 215%, hasta los $144mn. Impresionan las cifras de América del Norte, donde el crecimiento fue del 122% hasta los $8.100mn a pesar de representar la primera región en volumen, lo que demuestra el dinamismo del sector. Por orden de importancia, el crecimiento fue del 90% en Europa ($3.300mn), 69% en Asia-Pacífico ($7.500mn) y 45% en Africa y Oriente Medio ($225mn).

Por tipos de anuncios, el mayor crecimiento tuvo lugar en publicidad en pantalla (mobile display ads), con un 123% hasta los $3.600mn, por encima del crecimiento en publicidad en búsquedas (mobile search ads) del 92% hasta los $4.900mn. Ambas categorías se vieron influenciadas por una mayor penetración de los smartphones y tarifas de datos más baratas, premitiendo un mayor uso de estos dispositivos. Los ingresos publicitarios provenientes de la mensajería aumentaron un 19,4% hasta los $1.500mn, con un menor crecimiento en SMS y MMS debido al cambio a plataformas alternativas como WeChat, Line o Whatsapp.

Estas cifras indican claramente que el móvil se está convirtiendo en una pieza clave del marketing mix, en buena parte debido a que cada vez es más sencillo planificar, crear, comprar y medir las campañas publicitarias a través de móvil. De cara al futuro, los anunciantes deberán mejorar sus “campañas de marca” puesto que hasta la fecha la mayoría de la publicidad tiene lugar dentro de las apps y de forma limitada.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “El auge de los mAds: mobile Advertising

  1. No me convence mucho este tipo de publicidad, la considero invasiva. Odio estar navegando por una web movil y que me salga un pop up que ocupe toda la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website