Twitter necesita rentabilizar a sus más de 270mn de usuarios – The Technoblogist
Home » Noticias » Twitter necesita rentabilizar a sus más de 270mn de usuarios

Twitter necesita rentabilizar a sus más de 270mn de usuarios

Con la publicación de resultados del 2T2014, Twitter muestra unas expectativas prometedoras. El número de usuarios activos mensuales ha alcanzado los 271mn en el 2T2014 con un aumento del 24,3% frente al 2T2013, todo ello a pesar de la reciente declaración de Twitter que afirma que cerca de 23mn de cuentas son falsas o dedicadas al spam (en el caso de Facebook, con más de 1.200mn de usuarios, esta cifra alcanza los 100mn de cuentas).

Twitter MAUs

Con este buen dato, el objetivo de Twitter es rentabilizar o monetizar a esta masa de usuarios a través de la publicidad, de ahí el reciente lanzamiento de una versión beta de vídeos publicitarios que convenza a los anunciantes de las posibilidades de la red social. Aquí entra en juego toda una serie de factores y una dicotomía entre usuarios/anunciantes, donde la balanza entre privacidad e información para los anunciantes es muy sensible.

Mientras que Facebook conoce prácticamente todo sobre sus usuarios (edad, sexo, creencias, educación, profesión, entre muchos otros datos), Twitter no busca adentrarse tanto en la intimidad de sus usuarios, lo que sin duda es un punto débil de cara a atraer anunciantes, pero un punto a favor para muchos usuarios. Asimismo, y tal y como han demostrado los resultados del 2T2014 de Facebook, ésta monetiza cada mejor a sus usuarios, mientras que Twitter todavía debe encontrar su fórmula que le permita rentabilizar su negocio (parte de los usuarios no puede ver la publicidad, de nuevo otro punto débil para los anunciantes…).

Aún así, el enorme volumen de usuarios presentes en Twitter sigue siendo la mejor tarjeta de visita para los inversores y analistas, que quedan satisfechos con los resultados del 2T2014 y esperan ansiosos a la monetización de los usuarios. Twitter se encuentra ahora mismo en un punto de inflexión.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website