Yahoo, ¿Quien da más? – The Technoblogist
Home » Uncategorized » Yahoo, ¿Quien da más?

Yahoo, ¿Quien da más?

Yahoo (YAHOO), entra esta semana en la segunda ronda de pujas por su negocio core, y se preveen diversos   escenarios dependiendo del tipo de bidder que pueda estar detrás de la oferta:

  • Por una parte PE(Private equities), que de acuerdo a cierto grado de reapalancamiento y restructuración (Despido 2.000 empleados) que puedan hacer sobre la compañía, bastante limitada, puedan permitirse valoraciones en el rango entre los $2.000-$4.000mn.
  • El Escenario más óptimo, el que viene por la parte de compradores estratégicos, es obviamente el que desarrolla mayores sinergias que deriven en una mayor conversión en EBITDA, y por ende pueden permitirse pagar una prima muy superior. En este escenario el mercado apunta a valoraciones en el rango de entre los $6.000-$8.000, en este escenario los rumores sobre el mayor interesado es la Telco Verizon.
  • Twitwhoo??, Conversaciones de fusión con Twitter(TWTR), los equipos gestores de ambas compañías se han reunido para comprender una posible, no obstante no prospero, ya que Twitter anunció su salida del proceso de puja después de esta reunión.

 

Net/net, Las valoraciones con las que se está trabajando por el negocio core de Yahoo durante estas primeras rondas,  están en línea con las valoraciones esperadas.  El marketcap de Yahoo asciende a $35.000mn, que teniendo en cuenta la valoración a mercado del stake de  Alibaba del 15%  por $30.000mn,una caja neta cercana al $1.000 de dólares, junto con las valoraciones que se están lanzando por el negocio core publicitario de entre €4.000 y €8.000mn ,  y sin entrar a comprender Yahoo Japan , dejan la compañía prácticamente a valor $0, para un potencial comprador, que apalanque a su estructura un negocio publicitario como es el de search y display que en 2015 generó mas de   $4.968mn que solo con que pague , y un activo importante en usuarios y fondo de comercio.   Por un mix de negocio (Salvando las distancias) en el que google cotiza a mas de 5X ingresos, pero si tendiendo en cuenta las posibilidades de un mejor precio por M&A.

Desde que the technoblogist incluyó como recomendación de bolsa de comprar a yahoo en frebrero 2016 , bajo la tesis de inversión anteriormente descrita , la compañía se ha revalorizado mas de un 30% (ver vinculo adjunto). Despues del rallye , mantemos una recomencaión de bolsa en yahoo neutra.

 

Yahoo 4 Free¡¡¡

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website