Apple y su plan de remuneración al accionista – The Technoblogist
Home » Uncategorized » Apple y su plan de remuneración al accionista

Apple y su plan de remuneración al accionista

  • Apple (APPL),  tiene uno de los programas de remuneración al accionista más competitivos  de las compañías tecnológicas del Nasdaq, aparte de ser un desafió.
  • Solo en su ejercicio fiscal 2015, remuneró al accionista con más  de $46.500mn entre dividendos ($11.247mn), y buybacks ($35.253), en castellano programa de recompra de acciones.
  • Esta política , implicó una remuneración al accionista total del 9% sobre el valor de mercado, lo que ofrece una resistencia a la baja de la acción.
  • Apple anunció que tiene previsto “devolver” accionista hasta $200.000mn, hasta 2017, lo que implicaría mantener este fuerte rendimiento.
  • La pregunta es, ¿es viable el plan de remuneración al accionista?

La generación de beneficio ha sido solida en los últimos años y la remuneración al accionista no ha llegado a representar un 50% (Como pay out). No obstante en prespectiva para los próximos años la continuidad depende obviamente de  la visibilidad que se tenga sobre su producto estrella , el iphone que contabiliza más del 64% de su ingresos, y sobre el que Apple está viendo como merman sus volúmenes y márgenes debido a las fuertes presiones competitivas, se recomienda al lector  un articulo de the technoblogist dedicado a ello. ¿Hay vida después del Iphone?.

Los nuevos proyectos de Apple , como el Apple car, el Apple watch (con malos resultados), Apple TV (Con rumores de adquirir time Warner, ó incluso Netflix).. , son incertidumbre, teniendo en cuenta la necesidad de mantener una generación de caja de más de $70.000mn, y los retos que se le presentan en mantener los niveles de R&D un 40% por debajo de sus comparables “estratégicos”. (ver http://technoblogist.com/esta-en-el-rd-la-clave/)

aplle

net/net, Apple se trata de una compañía valorada principalmente como una activo de producción de  hardware y estar a la vanguardia de ello, no obstante la llegada que tiene entre sus más de 1.000mn de usuarios hacen  que cada uno de estos este valorado en $541 euros por usuario ante el entendimiento de monetizarlos a ese nivel, frente a los casí  €200 a los que el mercado valora facebook, ó los $516 de netflix (excesivo). Las alternativas de nuevo hardware no aportan visibilidad con el iphone en decadencia, por lo que se pone en duda la capacidad de mantener los altos niveles de generación de caja, y el peligro de lanzar un M&A agresivo, que hacen sea un desafio mantener ese nivel de remuneración al accionista a medio plazo(>2017) Recomendación bolsa Apple Mantener.

RelativeValuation

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website