THE VALUE INDEX – EL VALOR DE LA RED – The Technoblogist
Home » VALORACIÓN » THE VALUE INDEX – EL VALOR DE LA RED

THE VALUE INDEX – EL VALOR DE LA RED

The Technoblogist elabora su propio índice general del sector de Internet entre sus diferentes tipos de activos  para comprender el valor del sector desde la agregación  individual del valor de cada una de las compañías (desde la capitalización bursátil corregida por el apalancamiento financiero). Este índice sirve no solo para entender el orden de magnitud que implica ya el sector (€1.000.0000mn)  sino la creación de valor que genera de forma constante desde su crecimiento en términos absolutos o en términos relativos si es comparado con el Nasdaq.

INDEXEl sector de internet ha multiplicado por dos su valor en los últimos cuatro años con tasas de retorno del 25% anuales. Su crecimiento en valor ha sido de un +227% desde enero del 2010, un +50% más que el propio Nasdaq si tenemos en cuenta que este último ya alberga en su valor a las compañías del sector de internet.

Internet Value Index Vs Nasdaq

Internet Value Index Vs Nasdaq

The Technoblogist también divide su Value Index entre los diferentes tipos de activos (Buscadores, Redes Sociales, eCommerce , IP TV,…) para comprender dichos subsectores individualmente en el marco del sector.

Pesos sobre el indice de los diferentes tipos de Activos (Oct 2014)

Pesos sobre el índice de los diferentes tipos de Activos (octubre 2014)

El  comportamiento casi neutro del sector (-1% desde el inicio del 2014)  ha estado marcado por el extraordinario empuje de los buscadores con una revalorización superior al 20%, lastrada por los ecommerce (Amazon e Ebay  prácticamente en su totalidad) y las compañías con activos principalmente de Media (Millennial Media, IACI…).

Index Brakdown

Para un mayor desglose de los diferentes sectores por compañías acuda al performance monitor de The Technoblogist en http://technoblogist.com/valoracion/internet-performance-monitor/

THE VALUE INDEX – EL VALOR DE LA RED

agosto 2, 2014Technoblogist No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website