Criteo(CRTO), otra compañía del Nasdaq-Internet Index – The Technoblogist
Home » Compañias » Criteo(CRTO), otra compañía del Nasdaq-Internet Index

Criteo(CRTO), otra compañía del Nasdaq-Internet Index

Criteo (CRTO:US), se trata de una compañía de publicidad online orientada a performance, es decir a resultados a través de conversiones de venta. Para ello dispone de tecnología propietaria y una amplia red de medios online , desde la que «traquea» a los usuarios  a través de los datos que estos generan en sus habitos de navegación entre cualquier tipo de terminal (PC, mobile, Tablet)  y sincronizandolos entre ellos. Con todos esos datos critero a través de su tecnología los utiliza para activarlos en la bolsa de medios online ó RTB (Compra programática de medios),  donde las marcas de criteo invierten en diversos formatos de publicidad.

El resultado, es que al final su cliente entre el que se encuentran grandes marcas, ecommerce, encuentran en criteo la tecnología , datos y red de medios para hacer una publicidad más efectiva. Como ejemplo pensar , en que mediamarkt contrata a Criteo para hacer publicidad online. Criteo emebebe su tecnología en los sites de mediamark, y  cuando un usuarios muestra interés en una televisión, criteo “taggea” a ese usuario y lo persigue a través de la red de otros medios afiliados (En RTB) con una publicidad relativa a la TV en la que el usuario había mostrado interés. Criteo en este caso cobra de mediamark por la publicidad hipertargetizada ó directamente si convierte, y su coste son los medios de terceros donde ha lanzado su publicidad(Coste de tráficos ó TAC).

 

Critero

Como referencia de volumenes y de acuerdo con su reporte anual,  criteo  en 2015 generó más de 5.200mn de clicks, que generaron a sus clientes ventas por un valor de $21.000mn. Criteo facturó en dicho año  $1.323mn , un 34% más que en 2014, obteniendo un margen bruto excluyendo traficos que compra a terceros (ó TACs=, lo que google tambien llama TAC´   del 40%, frente a GOOGLE  que en sites de terceros su margen es tan solo del 22%. Dato interesante de comprender y orientativo.

Con todo ello, la compañia generó en 2015 de $143mn, y cash flow operativo (EBITDA – CAPEX) de $68mn.

net/net,.La acción de Criteo (CRTO) en el Nasdaq  ha perdido casí un 5% en los últimos 12 meses en bolsa, y desde su salida a bolsa se ha revalorizado más de un 31%.  CRTO capitaliza $2.750mn con un EV(valor de empresa) de $2.300mn, generando  multiplos de  x1.7  y x16.1, Ventas y  EBITDA 2015. Múltiplos que proximamente entraremos a comprender

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website