RELATIVE VALUE MONITOR – The Technoblogist
Home » VALORACIÓN » RELATIVE VALUE MONITOR

RELATIVE VALUE MONITOR

El monitor de valoración de The Technoblogist permite al lector conocer el valor del sector de internet en los mercados de equity (bolsa) y comprender así si determinadas compañías están caras o baratas comparándolas con el resto del sector, atendiendo en primer lugar al negocio que éstas desempeñan y que derive en un análisis histórico y de las perspectivas de negocio, en lo que a crecimiento de ingresos y márgenes operativos se refiere. Para ello también se adjunta la tabla con estos ratios fundamentales realizado por el equipo de analistas de The Technoblogist.

Próximamente The Technoblogist publicará un tutorial para comprender financiera y económicamente una a una las  compañías del sector de internet para después estar capacitado para entrar a valorarlas: un protocolo de análisis. Hasta entonces el mejor consejo que el equipo de The Technoblogist le da a sus lectores es el de comprender bien cómo funciona el negocio desde el sentido común, leyendo las fichas que The Technoblogist provee o los informes individuales de las compañías y atendiendo también a formatos audiovisuales que éstas facilitan (presentaciones, Conference Call de analistas,…) que se pueden encontrar en las páginas web de sus relaciones con inversores. Este análisis se resume al sentido común.

VauationMon1

Monitor de Valoración Relativa Sector Internet (Pulse para verlo más grande)

El sector de internet puede parecer estar muy caro atendiendo a sus múltiplos. Pocos sectores por seguros que sean (utilities, telcos,…) tienen múltiplos EV/Ingresos o EV/EBITDA por encima de 1 y 7 respectivamente. Internet lo que tiene en la mayoría de sus distintos negocios (en comparación con otros sectores de lujo) son altos crecimientos de ingresos, márgenes muy amplios y sobre todo que muchos de ellos ya son generadores de caja, es decir se trata de activos de lujo.

Valmon2

Monitor Ratios Fundamentales

Póngase en contacto con The Technoblogist para cursos online y otros materiales de aprendizaje, ¡es sencillo!

<<valoración compañias internet>>

agosto 2, 2014Technoblogist No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website