Salesforce(CRM), adquiere Demandware (DWRE) – The Technoblogist
Home » Compañias » Salesforce(CRM), adquiere Demandware (DWRE)

Salesforce(CRM), adquiere Demandware (DWRE)

  • Salesforce(CRM), ha anunciado la compra de Demandware por $2.800mn en caja, valorando demandware(DWRE) en $75 por acción, un 56% superior a su precio de cierre el lunes.
  • Demandware, se trata de una plataforma en clould orientada a la gestíon en recurrencia de los clientes online de marcas y retailers, que les permite gestionar la relación estos desde el entorno de la compra (gestión de ordenes, biling and collection..)  hasta la postventa y retargeting posterior, con todos los procesos de CRM y bussines inteligent intermedios.
  • Se trata de un activo sinérgico con la estrategía de Salesforce , que le permite a CRM fortalecer su posición dentro del mercado del eCommerce, y en general en el frontoffice comercial.
  • De acuerdo con Demandware, la compañía facturó en 2015 $201mn , implicando un CAGR (Tasa promedio de crecimiento anual ) desde 2011 del +44%. EBITDA 2015 de 18.8mn y Cash flow operativo de $14.8mn.
  • CRM, espera consolidar entre $100 y $120mn de los ingresos de Demandware en 2017, admitiendo de antemano una merma del EPS (Beneficio por acción) ese año de $0.07 sobre el guidance.

net/net: CRM va a pagar más de 14X ventas por Demandware , ó x28 si tenemos en cuenta los ingresos reales que ha anunciado será capaz de consolidar, implicando una perdida de EPS en el corto plazo, algo bastante difícil de comprender, como en general cualquier M&A en internet. Comprendemos que se se trata de una operación orientada a consolidar a CRM en front office de CRM dentro del subsector del eCommerce , y al final la operación implica tan solo un 2,5% de su market cap. Pese a ello ayer la compañía ha caído un 0.31% (0.4% Vs Nasdaq). La recomendación de bolsa de The Technoblogist está en Neutral.

demandware

 

CRM, +33% is enough, risks to bear in mind

Sales Force, batiendo expectativas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website