Sales Force, batiendo expectativas – The Technoblogist
Home » Compañias » Sales Force, batiendo expectativas

Sales Force, batiendo expectativas

Ayer, Salesforce (CRM) el pionero en en ofrecer servicios de SaaS (Software as a Service)  reportó sus resultados  del 4Q2016, los cuales  más allá de cumplir expectativas del cierre, el guidance reportado para el 1Q las batió expectativas , llegándose a disparar  la compañía más de un 7%.

  • El ingreso del trimetre fue de $1.810mn, implicando un crecimiento interanual del +25%, ó +27% a FX constante. Manteniendo el  en ritmo a nivel anual, ya que para el ejercicio acumulado 2016 la compañía creció a +27%.
  • La compañía mantuvo su nivel de inversiones orgánicas (capex) constantes interanualmente en los $284mn, generando un flujo operativo de caja (EBITDA – Capex)  de $383mn.
  • El guidance de ingresos para el 1Q2017, la compañía espera crecer interanualmente a ritmos del +25%, hasta los $1.895mn, frente a los $1.860mn esperados por el consenso. Para el año completo 2017, CRM espera crecer a ritmos de entre 21% y 22%.

Net/Net, dentro del entorno de compañía SaaS, un sector que ya encontramos caro, dado su potencial operativo. CRM  sin dudad se trata de un activo sobre el que hacer cherry picking, dadas sus características de crecimiento, visibilidad y  generación de caja. En este sentido desde nuestra recomendación relativa de sobreponderar al índice  SaaS, CRM ha subido un +14% en abosluto y +22% si es comparado contra sus comparables sectoriales.

CRM

 

Trading on the SaaS Universe

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website