Google se adentra en la nube mediante Zync – The Technoblogist
Home » Compañias » Google se adentra en la nube mediante Zync

Google se adentra en la nube mediante Zync

Google compra la empresa Zync (www.zyncrender.com), que realiza renderización de imágenes en la nube. Google ha anunciado la compra de la start-up, que desarrolla herramientas basadas en la nube para la renderización de imágenes.

Zync es la nueva compañía que se añade al portfolio de empresas de Google en un día que ha estado marcado por la adquisición de Twitch por parte de Amazon.

El software desarrollado por Zync está preparado para llevar a cabo la renderización de imágenes en la nube y es utilizado por empresas de efectos especiales. Zync Render ofrece las ventajas de la nube utilizando la red del gigante Amazon, el servicio Amazon EC. Desde su estreno en el año 2011, el software de Zync ha sido empleado para producir más de 12 películas y miles de anuncios, como Star Trek, Into Darkness o Looper.

Para Google el acuerdo le permitirá ganar nuevos clientes en el mercado de los efectos especiales y contribuirá a su diversificación en el campo del software en la nube. Entre los inversores de la startup Zync se incluye la firma Launchpad Venture Group.

Todavía no se han desvelado los términos financieros de la operación con Zync, pero sí se ha confirmado que los actuales clientes de la empresa podrán seguir usando la herramienta después de la adquisición.

Google sabe de la importancia que está teniendo una gran infraestructura para crear efectos especiales y las grandes productoras cada vez utilizan más estos servicios. Hoy día se necesita muchos medios para tener potencial suficiente en efectos especiales y los que no pueden permitírselo usan alternativas como Zync Render. Google sabe que otros estudios cinematográficos no tienen acceso a sus propios servidores, y para ellos, la nube es la única manera de crear sus efectos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Google se adentra en la nube mediante Zync

  1. Pingback: Gregory Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website