Trading on the SaaS Universe – The Technoblogist
Home » Compañias » Trading on the SaaS Universe

Trading on the SaaS Universe

Las SaaS (Software as a Service), se tratan de compañías que ofrecen servicios de software ejecutados desde la nube (Cloud), normalmente  en subscripción con el usuario final, y muchas de ellas desde  paquetes estándares orientados a dar soluciones  a empresas de todos los tamaños.

Soluciones software  para la gestión de procesos internos de la empresa  y relaciones con los clientes (CRM). Su modelo de negocio suele ser licenciando su tecnología. El competidor  natural de estas compañías son la internalización de estos procesos por las grandes corporaciones, algo que se esta dejando de hacer por costes principalmente y perdida de foco del negocio.Aquí os exponemos  un resumen sobre algunas compañias  SaaS cotizadas en NYSE.

  • SalesForce (CRM), Se trata de la compañías mas grande del universo SaaS, con un recorrido de más de 15 años.. Ofrece soluciones SaaS orientadas a la gestión gestión comercial, activación de clientes (CRM´s) . Entre sus clientes cuenta con clientes de todas las envargaduras desde micrpymes a grandes corporaciones, a los que les cobran fees periódicas por licenciar su tecnología.
  • Workday (WDAY),Su software en cloud se centra en la gestión de recursos humanos, aplicaciones para el control de gestión ó de gestión financiara en ámbitos públicos y privados, en entidades con cierto nivel de estructura corporativa.
  • ServiceNow (NOW), Desarrolla soluciones en SaaS orientadas una vez más a la gestión interna de la empresa, una intranet avanzada donde los empleados pueden gestionar las necesidades con la empresa (RRHH, IT,…), ó de la misma forma también los hacen clientes, proveedores ó partners.
  • NetSuit(N), compañía dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones en cloud (SaaS) para la gestión integral de la empresa desde la areas comerciales , CRM, hasta las de gestión y administración financiera. Es decir soluciones 360 gestionadas desde la nube.
  • Ultimate (ULTI), Soluciones  SaaS  para la gestión de recursos humanos de la empresa.
  • Splunk (SPLK), implanta soluciones SaaS para la ingesta, análisis, y presentación de datos para las empresas a tiempo real, que le provean de esta forma a las empresas de inteligencia operativa sobre sus procesos.
  • Veeva (VEEV), Soluciones para la gestión e interaccion con clientes, comparable con sales forcé.
  • Tableau (DATA), Comercilaiza soluciones de software de inteligencia operativa de negocio   desde  la gestión y analítica  de datos.
  • CornerStone(CSOD), Soluciones de SaaS orientadas a la gestión de RRHH.

Son compañías con crecimientos en ingresos  superiores al +20% , cotizando a múltiplos sobre ventas superiores a 4X. Multiplo relativamente alto dado el gran crecimiento con origen en la migración de los sistema off-cloud tradicionales como driver fundamental de mercado   y la recurrencia de sus ingresos. Suelen demandar niveles de intensidades de capital (Capex ) similares, y la mayoría de ellas con flujos operativos de caja positivos creciendo tambien a doble dígito, y pobres rendimientos sobre este .

Net/Net,  se trata de un sector caro, pese a ello hay lugar a rendimiento en el arbitrio entre varios stcoks. Proponemos monitorizoriar como recomendación de bolsa ;   Slunk(SPLK),  y SalesForce (CRM) sobrependorendalo al universo SAAS VS Ultimate( ULTI) en infraponderar al SaaS. Destacar de SalesForce (CRM), en su caso más alla de tener un crecimiento en ingresos previsto en 2016 del +21%, en 2015 generó un flujo operativo de caja de $1.000mn,  resepresentando un FCF Yield del 2.7%, esperando en 2016 llegar al 4%.

Enterprise Value $bln EV/Rev 2016 2016 Rev consensus growth rate
Salesforce (NYSE:CRM) 37.3 4.6 21%
Workday (NYSE:WDAY) 9.2 5.7 35%
ServiceNow (NYSE:NOW) 7.5 5.4 35%
NetSuite (NYSE:N) 4.7 4.9 30%
Ultimate 4.8 6.2 25%
Splunk 3.7 4.3 30%
Veeva Systems (NYSE:VEEV) 2.4 4.9 25%
Tableau 2.1 2.5 29%
Medidata 1.8 3.8 18%
Cornerstone (NASDAQ:CSOD) 1.5 3.4 28%
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website