CRM, +33% is enough, risks to bear in mind – The Technoblogist
Home » Compañias » CRM, +33% is enough, risks to bear in mind

CRM, +33% is enough, risks to bear in mind

Salesforce(CRM:US), La compañía líder en soluciones de CRM en cloud como SaaS(software as a service) se ha disparado un +33% desde que Technoblogist la escogió como cherry pecking dentro del universo  de activos SaaS el 10 de febrero 2016, junto con Splunk(SPLK) como recomendación de bolsa Nasdaq, cuya acción tambien  se ha aumentado un +48% desde entonces.

Aunque los últimos resultados de la compañía de su año fiscal 2016 cumplieron con las expectativas del consenso de analistas creciendo en ingresos (a FX cte.) por encima del +27%,  y un Free Cash Flow de $1.384mn(2.5%  de CRM market Cap), OCF (EBITDA -CAPEX) de $383mn(0.7% market Cap), la compañia ha alcanzado un punto de valoración crítico a consecuencia de su merecida revalorización.

Salesforce, publica resultados de su 1Q2017 este miércoles 18 de mayo, donde espera alcanzar un crecimiento interanual del +25%, generando ingresos entre  $1.885mn y 1.8985mn, con EPS(Beneficio por acción) non-GAAP de en $0.23 y $0.24.

net/net,Como indicabamos, la compañía ha alcanzado unos niveles de valoración relativamente caros atendiendo al recorte de los rendimientos por caja que ha experimentado al revalorizarse más de un 30% ó $10.000mn , que  teniendo en cuenta la naturaleza de la competencia del negocio de Salesforce(CRM), donde entra a competir con gigantes como Oracle, IBM, SAS que tienen en el CRM sus negocio incumbente , y que en el caso de oracle creciendo en SaaS casí al 60% interaunal y capacidad de inversión anual (CAPEX) de $1.381(X4 CRM) , y con gran capacidad financiera. Todo  estos factores  cuestionan la calidad de sus flujos de caja para el retorno que ofrecen en la actualidad (<3%). Desde Technoblogist,  reducimos CRM a mantener al índice, cerrando nuestra posición en la compañia como recomendación de bolsa con una plusvalia absoluta de +33% y relativa de +20%.

CRMLG

Splunk, (Saas)exp(BigData)… a todo gas

 

Trading on the SaaS Universe

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website