Yahoo 4 Free¡¡¡ – The Technoblogist
Home » Compañias » Yahoo 4 Free¡¡¡

Yahoo 4 Free¡¡¡

Yahoo (YHOO),publicó sus resultados del 4Q2015 ayer por la noche, los cuales alcanzaron el rango alto del consenso de analistas, pero pese a ello decepcinó el guidance previsto para el 1Q2016.

  • Ingresos del 4Q2015 (ExTAC->Neto de comisiones), decrecieron un 15% hasta lo $1.002mn rindiendo un EPS de $0.13, frente a $948mn y $0.13 esperados para  Ingresos y EPS respectivamente.
  • El negocio de Search disminuyó en en un 7% YoY hasta los $866mn, minorando los costes de tráficos se resumió a $522mn, parcialmente compensado por aumentó de display que creció un 13% hasta los $601mn (ExTAC De $471mn).

Key Points,

  • La compañía sigue con su plan de “tround around” de la compañía, y en esa línea anunció el despido de un 15% de la plantilla y el cierre de varios centros.
  • Por otra parte la compañía está estudiando alternativas estratégicas en relación a su participación del 15% en el gigante Chino Alibaba, valorada a precio de mercado en $24.000mn.

Net/Net

Yahoo está pasando un episodio de restructuración (turn around)  importante, pese a ello la valoración en bolsa (Market Cap), asciende a $25.000mn, que teniendo en cuenta la valoración a mercado del stake de  Alibaba del 15%  por $24.000,una caja neta cercana al $1.000 de dólares y sin entrar a comprender Yahoo Japan , dejan la compañía prácticamente a valor $0, para un potencial comprador, que apalanque a su estructura un negocio publicitario como es el de search y display que en 2015 generó mas de   $4.968mn que solo con que pague , y un activo importante en usuarios y fondo de comercio.   Por un mix de negocio (Salvando las distancias) en el que google cotiza a mas de 5X ingresos, pero si tendiendo en cuenta las posibilidades de un mejor precio por M&A.

Valorando el negocio publicitario de Yahoo a 1xVentas, la compañía tendría un potencial del 20%.

La incluimos como recomendación de bolsa de comprar en nuestra cartera modelo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website