Amazon TV, la estrategia – The Technoblogist
Home » Noticias » Amazon TV, la estrategia

Amazon TV, la estrategia

Previamente en otra entrada reciente hablando sobre la política de inversiones de Amazon mencionamos  su intención de invertir más de$ 100mn en comprar contenido de video durante 3T2014, de acuerdo a una afirmación realizada en el Conference Call de analistas del 2T2014.

De acuerdo con un informe de la consultora Qwilt, la decisión de Amazon de invertir agresivamente en video ha empezado a rendir sus frutos ya que Amazon TV ha conseguido en el 1T2013 situarse como el tercer site por   volumen de descargas de video, con un 3% de las descargas, aún por detrás de Netflix (57,5%), y de YouTube(16,9%), pero por delante del mismo Apple con un 3%. De acuerdo con el mismo informe los tráficos de video de Amazon habrían crecido un +300% en un año.

AmazonTV Amazon está orientado agresivamente en disminuir la diferencia ya no con YouTube (Google) sino con el mismo líder del mercado Netflix, para ello no solo ha llegado a los hogares con su  consola Amazon TV Fire a través de agresivas ofertas comerciales que desbanquen Apple TV sino ya a nivel de los propios contenidos  desde sus estudios de producción  propios (lanzados en 2010), para tener así contenido original y emitirlo a sus  más de 20mn de usuarios de su Prime service, servicio por el cual Amazon da a sus usuarios video similar a Netflix, fidelizándoles de esta forma.

La producción de contenidos se trata de un negocio de economías de escala que Amazon TV puede generar ya con los 20mn de usuarios Premium que pagan los 79$ anuales (más margen de todas las compras) y sigue su estrategia en fidelizar a los usuarios de ecommerce  desde la TV, y ganando la cuota de tiempo que la audiencia invierte delante de la TV como resultado del avance a televisiones IP.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website