Las cuotas de los mAds: mobile Advertising – The Technoblogist
Home » Mercado » Las cuotas de los mAds: mobile Advertising

Las cuotas de los mAds: mobile Advertising

En los resultados de Facebook del 2T2014, vimos como los ingresos publicitarios realizados desde los móviles (mAds o mobile Ads) aumentaron interanualmente un +151% , doblando de esta forma el crecimiento total de ingresos publicitarios de la compañía, contabilizando ya solo el ingreso publicitario proveniente desde el móvil hasta el 62% sobre el ingreso publicitario total, y desde el 41% en el 2T2013.

De acuerdo con eMarketer, la cuota de Mercado de Facebook en el segmento publicitario  móvil «mAds» podría crecer de un “share” del 5% en 2012 hasta un 22% en 2014, en detrimento principalmente de la cuota de Mercado de Google que desde unos niveles de cuota de mercado en 2012  del 53% pasaría al 47%  en el 2014.

Dado el  marcado crecimiento del la exposición del usuario en el entorno móvil, los principales agentes de internet están invirtiendo agresivamente en aplicaciones consolidadas o en vías de ello, desde Facebook con Whatsapp a Google con la incipiente start up Emu.

ShareaTal y como se aprecia en la gráfica más arriba, Twitter superaría a Pandora e YP logrando así la tercera cuota o «share» muy por detrás de Google y Facebook.

En cuanto a las cifras del sector de la publicidad móvil, según eMarketer el crecimiento será enorme en los próximos años, de ahí que los principales actores no puedan dejar escapar este tren. Si en el 2013 finalmente el sector ha alcanzado los $19.300mn, doblando las cifras del 2012, se espera un crecimiento del 75% y 46% en 2014 y 2015, para seguir manteniendo un crecimiento por encima del 20% hasta 2018, donde la publicidad online en móviles alcanzaría casi los $100.000mn.

MobileInternetAdSpendingWorldwide1

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website