Google se lanza a por Spotify y Pandora en la guerra del streaming – The Technoblogist
Home » Mercado » Google se lanza a por Spotify y Pandora en la guerra del streaming

Google se lanza a por Spotify y Pandora en la guerra del streaming

Google estaría planeando el lanzamiento de YouTube Music Key, servicio de música por suscripción dentro de YouTube. La idea de Google de entrar en el mercado de la distribución de música no es nueva, y este lanzamiento sería inminente tras varios meses de negociaciones con discográficas.

YouTube Music Key ofrecería música por suscripción a través de YouTube, con un estilo similar al de plataformas como Spotify o Pandora. A través de YouTube Music Key los usuarios podrán disfrutar de más de 20 millones de canciones y se podrán escuchar los temas sin anuncios y en segundo plano. YouTube Music Key también dispondrá de un modo sin conexión, de manera que se pueda gestionar su uso previo para no consumir datos.

Google aspira así a desbancar a los principales actores en el sector de la música en streaming, tales como Pandora y Spotify (más abajo se puede ver una gráfica con las cuotas de mercado en USA en 2014).

music-streaming-report-Statista

Dado el gran volumen de contenidos, YouTube Music Key ofrecerá una organización dividida en artistas, géneros o álbumes entre otras posibilidades. También incluirá vídeos musicales, que están ya muy extendidos en la plataforma de Google, y puede que amplíe sus opciones con otros contenidos relacionados.

El modelo de negocio de YouTube Music Key será como el de Spotify y plataformas similares, funcionando con una suscripción de pago mensual. Parece que la tarifa rondará los $9,99 al mes, que darán acceso total a los contenidos y al consumo de música offline. La idea de Google sería que al contratar YouTube Music Key también se tenga acceso a Google Play Music Key, facilitando también el uso sin restricciones del actual servicio Google Play Music. Parece ser que Google se decanta por el sistema de ingresos de Spotify, en el que las suscripciones son la principal fuente de ingresos.

Pandora_Rev_Breakdown.1

En su estreno Google podría fomentar su uso regalando a cada usuario una suscripción gratuita a YouTube Music Key durante los primeros 30 días. Se trata de una práctica que otros servicios como Spotify han realizado, ofreciendo una interesante oportunidad para probar sus posibilidades. Ahora bien, según las cifras de ingresos y beneficios de Spotify y Pandora, queda aún por demostrar que con la competencia actual el negocio sea rentable.

chartoftheday_577_Revenue_and_net_loss_of_Pandora_and_Spotify_n

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website