¿El futuro de eBay pasa obligatoriamente por PayPal? – The Technoblogist
Home » Research » ¿El futuro de eBay pasa obligatoriamente por PayPal?

¿El futuro de eBay pasa obligatoriamente por PayPal?

Tal y como anunció la dirección de eBay en el Conference Call de los resultados del 2T2014, el 20% de las ventas de bienes de eBay tuvo lugar a través de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 68% frente al 2T2013 hasta alcanzar los $12.300mn. El móvil también atrajo 6,6mn de nuevos compradores en el 2T2014 y la aplicación de eBay tuvo 260mn de descargas.

De acuerdo con eMarketer, el comercio online a través de móviles o mCommerce tiene unas expectativas de crecimiento espectaculares, así como todo lo relacionado con los móviles hoy en día.

Junto con eBay, Amazon  y Apple son otros de los grandes competidores de este sector (donde Facebook y Twitter también se adentran en busca de su parte del pastel), que crecerá en el 2014 a un ritmo del 37% para llegar a los $57.800mn, llegando a alcanzar los $132.700mn en 2018, representando el 27% de las ventas online y el 2,4% de las ventas en USA. Cabe destacar que, en 2014, dos tercios de estas ventas de mCommerce tendrán lugar a través de tablets.

El crecimiento del mCommerce de eBay viene de la mano de PayPal

Las ventas vía móvil en eBay a través de PayPal han superado por primera vez a las ventas en las webs de eBay (eBay marketplaces). Esto se debe a que los usuarios compran a través de PayPal no solo desde las plataformas de eBay, sino a través de otras muchas webs. La ventaja de PayPal es que el comprador evita introducir datos de tarjetas de crédito.

Aún así, el margen operativo de eBay ha decrecido desde el 4T2013, debido principalmente a la reducción de los precios de los tickets de su plataforma StubHub para la venta de entradas de conciertos, cine, etc., así como a los márgenes aplicados en PayPal o Braintree. Puesto que estos negocios son aquellos que más crecen dentro del grupo, los márgenes podrían seguir viéndose afectados en el futuro próximo.

En cuanto a sus principales competidores, Amazon creció un 23%, muy por encima de la media del sector, frente al pobre 8% de eBay, lo que demuestra que la empresa tiene que ser innovadora para poder sobrevivir en un mercado que, pese a su enorme crecimiento, también muestra una feroz competencia. Si no fuese por el crecimiento de PayPal, eBay se vería seriamente castigada en bolsa, pese a seguir por delante de otros actores como Wal-Mart Stores o Best Buy.

Tal vez eBay se plantee explotar la publicidad online en móviles en los próximos trimestres, adentrándose así en un terreno de gran crecimiento dominado actualmente por Google y Facebook.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website