Product Hunt, valorada en ¡$88 por usuario único! – The Technoblogist
Home » Compañias » Product Hunt, valorada en ¡$88 por usuario único!

Product Hunt, valorada en ¡$88 por usuario único!

Product Hunt (www.producthunt.com), el site tecnológico o lanzadera mediática de productos tecnológicos o start ups de esta índole (tipo TechCrunch y otros blogs tecnológicos), ha levantado capital por $6mn con A16z, por un valor del portal de $22mn.

Product Hunt, de acuerdo con Techcrunch, tendría 1.7mn de visitas al mes (Vs Techcrunch con cerca de 20mn al mes (fuente similarweb)) desde 250.000 visitantes únicos de los cuales más de 50.000 adscritos a la newsletter, es decir un engagement muy alto de casi el 20%, con un crecimiento desconocido pese a intuirse alto, teniendo en cuenta el lanzamiento de la  aplicación de Product Hunt en iOS el pasado  mes de agosto.

De esta forma se valoraría el visitante único mensual en casi $88, frente a los $166 de Facebook o los menos de $20 de cualquier portal exclusivo de contenido  monetizado publicitariamente. La  perspectiva del modelo de negocio de Product Hunt entendemos que pasa por monetizar el site no mediante explotación publicitaria (core actual de Facebook), sino desde la distribución de todas las aplicaciones que promociona, es decir, Product Hunt posiciona los productos entre una audiencia con alto engagement (cerca 20%), y entendemos con vistas a participar a través de comisiones de la descarga y/o utilización de dichas aplicaciones por el usuario, como el Appstore de Apple hace con un 30% de comisión. Poniéndose en valor de mercado con esta operación este negocio de internet a través de un activo todavía «minúsculo» como es Product Hunt.

Product Hunt, valorada en ¡$88 por usuario único!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website