El boom de la publicidad programática – The Technoblogist
Home » Learning » El boom de la publicidad programática

El boom de la publicidad programática

Mientras que la publicidad programática (método semi-automático para la compra-venta de publicidad a través de pujas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding)) se consolida como método de oferta publicitaria, tanto los compradores como los vendedores cada vez lo aplican más en el sector del vídeo digital. En 2014, la inversión publicitaria programática alcanza los $16.600mn (+38,3%), y seguirá creciendo por encima del 20% durante los próximos años, alcanzando los $32.600mn en 2017.

De acuerdo con eMarketer, las plataformas de demanda (DSP o Demand-Side Platform) cada vez utilizan más la publicidad programática en vídeo, con un crecimiento del 65% en el 1T2014 frente al 1T2013. En el caso de la publicidad programática en vídeo, los compradores tienen expectativas enormes, especialmente en lo que a armonización entre dispositivos se refiere, permitiéndoles alcanzar a la audiencia en todos los dispositivos con una sola transacción. Hoy por hoy, esto se refiere a móvil y ordenador, pero se espera poder añadir la televisión en el corto plazo.

Los datos de la Oficina de Publicidad Interactiva de USA muestran que las agencias y anunciantes invierten más de un tercio de su presupuesto en compras de publicidad multidispositivos en vídeo digital y televisión, frente a un cuarto en 2012. La misma encuesta destaca la importancia del método programático en ese proceso.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website