El potencial de la publicidad vídeo: las empresas Big Media – The Technoblogist
Home » Compañias » El potencial de la publicidad vídeo: las empresas Big Media

El potencial de la publicidad vídeo: las empresas Big Media

Los ingresos de Youtube mediante publicidad vídeo online alcanzarán en 2014 los $4.640mn, lo que representa un crecimiento annual del +23%, y podría seguir esta senda alcista con un +27% y +29% en los próximos dos años, por encima de la media de crecimiento de Google (+21%), todo ello de acuerdo con el analista de Google Anthony DiClemente.

El negocio de Youtube tiene unos márgenes mucho mayores que el conjunto de Google (ver tabla más abajo), en torno a un 10% superiores a los de Google.

Nomura YouTube profit margins versus Google September 2014

Como se mencionaba en otra entrada previa sobre la publicidad digital en formato vídeo, Youtube es el principal líder del sector con una cuota cercana al 20% (http://technoblogist.com/la-publicidad-digital-en-formato-video-terreno-de-youtube/).

Muchas empresas continúan aumentando su presencia online con publicidad vídeo (P&G, Nike, GM, McDonald´s, etc.), y aunque necesitan más contenidos de vídeo Premium, Youtube sigue siendo el principal actor. Las empresas del denominado “big media” (Disney, Fox, CNN, Time Warner, etc.) también se interesan por las posibilidades de Youtube (Redes Multi Canal, grupos que engloban diversos canales de Youtube).

La clave reside en el aumento del engagement y la popularidad con las Redes Multi Canal o MultiChannel Networks (MCNs), como demuestra la adquisición de Twitch por Amazon, de Machinima por Warner Bros o de Maker Studios por Disney en los últimos meses. Con todo ello, se estima un crecimiento de las visitas y visitas por usuario en Youtube así como un crecimiento de los contenidos Premium y del engagement con los vídeos de Youtube.

Facebook es el 3º destino online de consumo de vídeos y trata de robarle anunciantes a Youtube. En cualquier caso, por el momento el mercado es lo suficientemente grande (y creciente) como para que puedan competir diversos actores.

Nomura YouTube online video ads market share Sept 2014

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “El potencial de la publicidad vídeo: las empresas Big Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website