La estrategia de Amazon con Twitch – The Technoblogist
Home » Compañias » La estrategia de Amazon con Twitch

La estrategia de Amazon con Twitch

Recientemente Amazon adquirió la plataforma de Video Twitch, especializada en contenidos de juegos online, demostraciones, trailers, etc. Con menos de tres años de vida se trata del 5º site de streaming de video online en US con un 1,5% de los tráficos. Donde de acuerdo con la consultora Quilt se trata de un mercado liderado por Netflix, por delante del propio Youtube de Google. Twitch con el 1,5% de los tráficos  video en US (y creciendo) estaría por delante incluso de la HBO.

TV22Como en un post  previo se mencionó (http://technoblogist.com/amazon-compra-twitch-el-youtube-de-los-videojuegos/), Amazon habría pagado cerca de $970mn. Con esta operación el ecommerce persigue varios objetivos, entre ellos promocionar su paquete Prime entre la base de afiliados de Twitch. Recordar que con el paquete Prime de Amazon el usuario tiene derecho a reparto gratis de sus pedidos a Amazon y acceso gratis a su plataforma de contenidos TV por solo $99 al año.

Amazon está invirtiendo agresivamente en contenidos de video donde ya tiene una cuota en el mercado online del 3,1%, pero sus esfuerzos persiguen alcanzar a Google o incluso a Netflix, con el fin de disponer también de mayor inventario de vídeo que poder monetizar desde el recientemente lanzado negocio publicitario. Según «The Guardian», la plataforma Twitch  tenía 45mn de usuarios a finales de 2013, que consumirían una media de 100 minutos de vídeo al día, es decir se trata de un activo vídeo publicitario de lujo , donde de acuerdo con el WSJ los anunciantes pagarían un 85% más por anuncio que la media del sector vídeo.

Este inventario de vídeo para monetización publicitaria sería enriquecido con todos los datos e información que Amazón dispone sobre sus clientes, como sociodemográficos, pero principalmente desde sus intenciones y hábitos de compra.

El mercado de vídeo en EEUU se trata de un mercado de casi $6.000mn esperado en 2014 y creciendo al +56%, es decir de alto crecimiento y muy valorado por los anunciantes, con precios de hasta 10 veces superiores al display convencional.

Para Twitch esta operación tenía sentido desde la necesidades de inversión que el operador de vídeo tenía en infraestructura en cloud debido al gran crecimiento que estaba experimentando . Formando parte de Amazon las tiene completamente cubiertas, de hecho Amazon lidera este mercado (Iaas, SaaS), por delante del propio MSFT, Google, IBM.

TV1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»AMZN» image_height=»300″ image_width=»400″]

 

 

La estrategia de Amazon con Twitch

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website