Facebook comienza a monetizar Instagram en Europa – The Technoblogist
Home » Compañias » Facebook comienza a monetizar Instagram en Europa

Facebook comienza a monetizar Instagram en Europa

Instagram cuenta hoy con más de 200mn de usuarios activos mensuales, 65% de ellos fuera de Estados Unidos, estando el Reino Unido en el “top five” de países en la comunidad Instagram.

Los usarios de Instagram, la app propiedad de Facebook para compartir fotos, comenzarán a ver contenido promocionado (es decir, anuncios) en sus aplicaciones en Reino Unido. Hasta la fecha, Facebook solo había introducido publicidad en Instagram en Estados Unidos, en septiembre de 2013. Aún así, muchas compañías ya están presentes en Instagram llevando a cabo campañas de engagement a través de la aplicación.

Ahora, los usuarios británicos de Instagram comenzarán a ver imágenes patrocinadas y contenido vídeo que la compañía describe como “marcas seleccionadas cuidadosamente”, lo que incluye Starbucks, Cadbury, Channel4, Rimmel London, Sony Music, Estée Lauder y Waitrose. El objetivo es hacer la aplicación sostenible desde un punto de vista comercial, puesto que hasta la fecha la empresa ha vivido del apoyo de su compañía madre, Facebook.

Con el fin de no espantar a los usuarios de Instagram, la compañía ha anunciado que los anuncios se irán añadiendo paulatinamente, con el objetivo de ofrecer un pequeño número de fotos y vídeos de alta calidad y buen diseño, probablemente en línea con lo que publican hasta ahora las propias compañías en la aplicación. Además, los anuncios se integrarán con la ya existente presencia de marcas en Instagram (denominada publicidad nativa), y se les compara con la publicidad presente en revistas.

El anuncio de Starbucks, por ejemplo, presenta una foto profesional de una persona tomando un café para llevar con la frase “la mejor forma de calentar la mano”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website