Hootsuite consigue ya financiación por valor de $250mn – The Technoblogist
Home » Compañias » Hootsuite consigue ya financiación por valor de $250mn

Hootsuite consigue ya financiación por valor de $250mn

Hootsuite, fundada en 2008, es una herramienta que funciona como gestor de cuentas de redes sociales de manera simultánea, que además te permite acceder a analíticas de las redes sociales y extraer de allí los resultados que obtienes a diario en tu web, tu público, el alcance y demás. Hootsuite cuenta hoy con más de 10mn de usuarios en 175 países, de los que 744 forman parte del Fortune 1.000 companies.

El famoso gestor búho cuenta con multitud de ventajas que es lo que produce que en la actualidad se haya convertido en la plataforma líder de redes sociales. Entre esas ventajas hay que apuntar que:

  • No es necesario que descarguemos la aplicación en el ordenador, pues se trata de un gestor de cuentas online.
  • Cuenta con una versión de pago y una gratuita, con lo que se puede probar su funcionamiento antes de pagar por sus servicios, y si no convence, podemos dejar de usarla.
  • Puede publicar contenido simultáneo en todas nuestras redes sociales.
  • La herramienta es adaptable, es decir si hay algún módulo o algún botón que no nos convence, podemos quitarla sin remordimiento alguno, pues Hootsuite nos lo permite.
  • Se pueden adjuntar fotos a los mensajes.
  • Otra de las ventajas que tiene la herramienta es que contesta a sus usuarios con mucha velocidad, y acepta e incorpora las sugerencias que se les hacen.

¿Desventajas? En ocasiones Hootsuite no deja que más de 2 personas ejecuten la herramienta, cuando un tercero en discordia entra para gestionar la web, Hootsuite envía un mensaje alertando de que nuestra sesión ha caducado. Por otro lado no se pueden ver los trending topics si lo utilizas para Twitter, y tampoco se puede ver quién ha retuiteado tus mensajes. Y entre otras, tampoco se puede ver el número de seguidores que te siguen en las redes sociales, a no ser que realices un análisis.

En apenas 4 años, Hootsuite alcanzaba ya los 5mn de usuarios, y en otros 2 años, ha doblado esta cifra…

La herramienta preferida de los community managers también ha adquirido Zeetl, una empresa canadiense de telefonía social que llevará sus llamadas de voz al panel de control de Hootsuite, porque a veces los mensajes de texto, los DM y demás, son impersonales, fríos y poco eficientes. De esta forma las empresas se podrán saltar algunos pasos para llegar a los clientes y establecer una comunicación más cercana y humana con algunos de ellos. Si hay usuarios que se quejan de un problema, la tecnología de Zeetl permite realizar una llamada de voz para obtener más información y averiguar cuál es la incidencia o el descontento para que la pelota no se haga más grande. La idea es apoyar las tareas del responsable de Social Media o gestión de comunidades y combinar “el poder de las redes sociales con la forma innata de interacción humana”.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados. No obstante, se sabe que la empresa canadiense acaba de cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares. Desde su fundación, Hootsuite habría recaudado en total 250 millones de dólares de fondos. Anteriormente, la firma había contado con el respaldo de firmas de capital riesgo como Accel Partners, Insight Venture Partners y OMERs Ventures. Hootsuite cerró su mayor ronda en agosto cuando obtuvo 165 millones de dólares.

Asimismo, el pasado mes de julio, la aplicación de gestión de social media Hootsuite adquirió la plataforma de campañas sociales Brightkit (que, por otra parte, había sido cofundada por su CEO, Ryan Holmes). Hace unos meses, el CEO de Brightkit, Richard Hungerford, describía así su plataforma: “Las marcas se pelean por encontrar formas innovadoras de involucrar a sus audiencias online. Brightkit resuelve ese problema: las campañas de marketing social son un 30-60% más eficaces por cada dólar gastado que la publicidad en Internet tradicional. Hemos diseñado una plataforma perfecta para las grandes marcas y agencias”.

Para ello, deben poder crear campañas flexibles, capaces de amplificar a través del engagement. La aplicación que nos ocupa es capaz de ofrecer esto estando alojada tanto en Facebook como en micrositios web (e incluye optimización para dispositivos móviles).

Entre las opciones de personalización destacan:

  • Diseño personalizable (colores, fuentes, etc.).
  • Campos de entrada totalmente configurables (dirección de e-mail, país, profesión, etc.).
  • Posibilidad de compartir la campaña a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).
  • Integración de las campañas con herramientas de análisis web como Google Analytics y Omniture.

Tipos de campañas disponibles:

  • Concursos fotográficos o de vídeo: Nuestra comunidad podrá enviar, compartir, votar y comentar fotos o vídeos.
  • Concursos de textos: Los miembros de la comunidad podrá participar en un concurso remitiendo contenidos escritos.
  • Concursos de subtítulos: Los participantes podrán competir los mejores subtítulos o textos para comentar imágenes y vídeos.
  • Sorteos virales: Los usuarioss podrán dejar un comentario o enviar un correo electrónico para tener la oportunidad de participar.
  • Galerías visuales: Permite el uso de hashtags para mostrar automáticamente fotos y vídeos en una galería.
  • Feeds sociales: Permite usar Instagram, Twitter o Vine para crear feeds sociales de marca.
  • Inscripciones: Permite el envío de boletines, la creación de formularios de registro de correo electrónico, etc.

 

 

Por otra parte, Hootsuite está cada vez más integrada con los smartphones, como lo demuestra que ya sea compatible con Android de Google, BlackBerry Messenger o con el sistema operativo iOS 8 de Apple. Así, Hootsuite se está convirtiendo en un potente conjunto de herramientas para los anunciantes que desean llegar al usuario de la forma más eficaz y sencilla posible.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website