La batalla por el control del acceso se libra en India – The Technoblogist
Home » Compañias » La batalla por el control del acceso se libra en India

La batalla por el control del acceso se libra en India

Se especula con que Google podría lanzar su primer Smarthone “low cost” o de precio inferior a los $100 en India , el próximo 15 de septiembre, fruto del anuncio que hizo el pasado junio sobre su alianza con tres fabricantes de terminales móviles (Micromax, Karbonn y Spice) para fabricar este terminal low cost y con el sistema operativo nativo de Google , Android.

google_invite_press

Como previamente analizamos en otra entrada, Google con este terminal persigue consolidar la cuota de mercado a nivel mundial de Android (actualmente cerca del 85%, seguido de Apple con un 12%), para así poder monetizar sus principales aplicaciones (contenidos digitales) para el usuario (Search, Gmail, YouTube, etc.) entre una audiencia superior y blindándose el mercado desde el acceso, de la misma forma que trata de hacer Microsoft con Nokia.

En ese sentido, en India el segmento low cost es la parte del rango con perspectivas de crecimiento más jugosas a nivel mundial. De acuerdo con IDC, en India  se vendieron cerca de 212 terminales low cost en 2013, de un total de 745mn a nivel mundial. India creció un 68% en el mercado de los smartphones , principalmente liderado por Samsung, y donde Microsoft está ganando cuota de mercado a través de su adquisición Nokia .

Growth

La batalla a día de hoy está servida desde ganar al usuario de internet  en el acceso móvil, dado el gran crecimiento de éste y ser monetizado entre las diversas aplicaciones, en un mundo donde cada vez la red se vuelve más una «comodity» y los operadores de telecomunicaciones ven peligrar su aportacion de valor en el sector TMT (Telecomunicaciones, Media y Tecnología), tratando de abanderarse con el discurso de la «neutralidad en la red» ó net neutrality.

Mas info lea, «Google se consolida en los Smarphones»:

http://technoblogist.com/google-se-consolida-en-los-smartphones/

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»GOOG» image_height=»180″ image_width=»300″]

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website