Rocket Fuel adquiere X+1 para enriquecer su DSP con datos – The Technoblogist
Home » Compañias » Rocket Fuel adquiere X+1 para enriquecer su DSP con datos

Rocket Fuel adquiere X+1 para enriquecer su DSP con datos

Rocket Fuel (FUEL :US), la empresa especializada en RTB (Real Time Bidding) o compra programática de medios con fines de marketing online desde su producto principal, el  DSP (Demand Side platform), anunció la compra de X+1 para integrarlo dentro de su oferta  RTB.

Tradicionalmente Rocket Fuel ha sido fuerte en su DSP (o demand side platform) a través del cual permite a la agencia o incluso al anunciante final comprar (o al menos pujar) por espacios publicitarios en medios online con limitada información sobre perfil de quien realmente está detrás de ésta,  entre las más de 50.000 millones  de peticiones de puja por espacios publicitarios que procesa al día.

El integrar en su DSP, el DMP de X+1 permitirá conocer más sobre la audiencia que se está comprando, ya no solo desde la información de navegación, intereses, incluso sociodemográfica (previo login) desde el site donde se oferta el espacio publicitario (o Frist party  data), sino también aportada (comprada) por terceros (third party data) sobre ese mismo perfil, y normalmente almacenada en Data Exchanges. De esta forma Rocket Fuel es capaz de targetizar más a la audiencia para su cliente final (el anunciante, o agencia) , haciéndola más efectiva y por tanto rentable la inversión publicitaria a través de su plataforma.

 

RFChainValue

Rocket Fuel ha pagado cerca de $230mn en términos de valor de la transacción, más de 3X Ventas 2013. Se trata de un  movimiento de integración en el mercado de la publicidad online, con el que Rocket Fuel persigue proveer a sus anunciantes con datos de la audiencia como servicios de valor añadido que le permitan repercutir un precio superior en contraprestación a un mayor ROI para el anunciante.

LUMA-Display-Ad-Tech-Landscape-for-AdExchanger

Rocket Fuel ya ha demostrado ser un activo de valor añadido en este sector, atendiendo a sus márgenes después de la compra de medios , mayores del 50% (antes de integrar X+1) en comparación con otros activos similares como Turn, del 25%.

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»FUEL» image_height=»180″ image_width=»300″]

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website