Google se consolida en los smartphones – The Technoblogist
Home » Compañias » Google se consolida en los smartphones

Google se consolida en los smartphones

(GOOG:US). De acuerdo con un reciente informe de Strategy Analytics, el sistema operativo de Google Android continúa dominando el mercado en el entorno de los Smartphones, con una cuota de mercado en 2T2014 del 84.6%, cuatro puntos de crecimiento interanual. Esta ganancia en cuota de mercado ha venido a expensas de IOS de Apple con una cuota  del 11.9% (Vs 13.4% en 2T2013) y otros a día de hoy  minoritarios como Microsoft y Blackberry.

 

SOMarketShare

La estrategia de Google es dominar el acceso con el sistema operativo que le permita ejecutar sus aplicaciones propias y de terceros. Para ello tiene como proyecto en los países de alto crecimiento de los Smartphones el lanzamiento de terminales «low cost» con precios inferiores a $100, de cara a capturar los 1.000mn de usuarios sin Smartphone.

AndroidAppsCon esta estrategia como previamente se comentó, Google pretende dar acceso a un mayor número de usuarios a sus plataformas internas (Youtube, Search, Gmail, etc.) y a la venta de aplicaciones de terceros desde Google App store, donde en el conference de analistas del 2T2014  se mencionó cómo Google ya habría invertido más de $5.000mn en aplicaciones de terceros, por lo que ahora se trata de monetizarlos sobre una base de usuarios superior.

TrafficsMS

En la actualidad Google Android se encuentra con la misma cuota de mercado de tráficos móviles del 44% (Fuente Net Applications) que Apple, después de haber crecido desde el 25% en detrimento de Apple IOS, que desde el 2013 ha perdido casi un 15% de cuota de mercado, principalmente desde la expansión de este  mercado.

 

 

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»GOOG» image_height=»180″ image_width=»300″]

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Google se consolida en los smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website