Big Data «on the road», Resultados Splunk – The Technoblogist
Home » Compañias » Big Data «on the road», Resultados Splunk

Big Data «on the road», Resultados Splunk

SplunkSplunk, la compañía lider en Big Data y uno de los proveedores de soluciones de software orientadas al análisis operacional de datos en tiempo real ha anunciado sus resultados del segundo trimestre con cierre el 31 de Julio del 2014. A nivel de ingresos la compañía registró en el trimestre un crecimiento de +52% hasta los $101.5mn (Consenso $93.8mn), con pérdida operativa de -$60mn (Vs -$13mn) como consecuencia de haber doblado costes operativos.

Splunk desarrolla soluciones software (aplicaciones) y servicios en la nube que ayudan a las empresas de tamaños dispares,  a buscar, analizar, ordenar y visualizar todos los datos  de su organización y con origen en los sites, servidores, redes internas y móviles de la compañía. De acuerdo con la compañía más de 7.900 entes jurídicos entre empresas , agencias gubernamentales (…) en más de 100 paises ya trabajan  con  las soluciones de software Splunk , para el entendimiento de sus usuarios , ciberseguridad , y servicios orientados a la mejora de la productividad.

BigData_Landscape

Se denomina como Big Data a toda la industría entorno , a la generación y procesamiento de datos, catalizada gracías al avance  tecnológico,  principlamente desde un almacenamiento de datos mas baratos, y el avance en lo que a capacidad de procesamiento de datos se refiere.

De acuerdo con retuters  el negocio entorno a Big data debería crecer  a ritmos del +45% anual hasta a llegar a cotas cercanas a los  $25.000mn en 2015 y de acuerdo con Wikkibon , más de $50.000mn en 2017. Principlamente ya no solo debido a la desmesurada  generación  de  datos desde innumerables y diversas fuentes, sino principalmente desde la capacidad de recolección, análisis y aprovechamiento de estos, con fines de inteligencia de negocio que deriven en una mejora de la productividad , así como herramienta de marketing desde un mejor conocimiento de los consumidores.

 

Big-Data.iJento

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website