De acuerdo con un post en el blog de Facebook, la red social estaría diseñando una oferta comercial con posibilidad de segmentación para anunciantes basada en la calidad de la conectividad donde se localice el usuario (https://www.facebook.com/business/news/network-targeting-high-growth-countries).
En la actualidad, Facebook ya ofrece la opción de hacerlo en función del tipo de terminal (smartphone, tablet, etc.). Con esta oferta, Facebook pretende garantizar al anunciante la correcta emisión del anuncio publicitario en función de la calidad de acceso. No es lo mismo la necesidad de banda ancha que te exige un vídeo a una imagen, o un mero texto.
En el blog la compañía destaca el interés despertado especialmente por esta oferta entre anunciantes de terminales móviles e incluso operadores de telecomunicaciones como Vodafone, dada la targetización de audiencia que este tipo de anunciantes puede hacer en virtud de la calidad del acceso donde el usuario se localiza.
La cualificación y segmentación de audiencias a día de hoy está incluida en todas las estrategias de las redes sociales (y por su propia naturaleza en la de los buscadores), como medida de aportación de valor añadido a la oferta comercial publicitaria desde una mayor efectividad y eficiencia económica.