Snapchat promete mucho en su última ronda de financiación – The Technoblogist
Home » Compañias » Snapchat promete mucho en su última ronda de financiación

Snapchat promete mucho en su última ronda de financiación

Snapchat es una start-up que está cogiendo fuerza y se posiciona por delante de Twitter entre jóvenes de 18 y 34 años, incluso de Facebook entre menores de 24. De acuerdo con un informe reciente de Comscore, la aplicación de mensajería SnapChat sería más popular entre el segmento demográfico de entre los 18 y 34 años (en US) que Twitter, al estar instalada en el 33% de los SmartPhones frente al 24% de Twitter, muy por detrás de Facebook.

Snapchat

Ahora bien, Snapchat cobra especial relevancia en cuanto a su uso diario por los jóvenes, que cada vez se vuelcan más con esta aplicación, como demuestra una encuesta realizada por eMarketer en julio pasado. Se puede apreciar como Facebook queda relegada a la tercera posición muy por detrás de Snapchat y Twitter, lo que demostraría que la red social por excelencia, Facebook, pierde terreno entre los segmentos más jóvenes de la población.

Por todo ello, Snapchat se encuentra en negociaciones de adquisición por parte de Microsoft, de acuerdo con Techcrunch. Sin embargo, gente cercana a Microsoft asegura que dichas negociaciones apenas tienen posibilidades de concretarse. Ya en el pasado Snapchat rechazo ofertas de compra por parte de Facebook ($3.000mn) y Tencent ($4.000mn).

Lo que sí que también se rumorea, y tiene fuertes posibilidades de ser cierto, es que Snapchat se ha lanzado a otra ronda de financiación, que valoraría la compañía en $10.000mn. Esta cifra dejaría muy atrás la última valoración de la compañía en una ronda de financiación, cuando se valoró en $800mn.

Uno de los potenciales inversores era Alibaba, y el hecho de que Snapchat haya autorizado la venta de 17,4mn de sus acciones por valor de 0,1 centavo la acción sería una clara muestra de que Alibaba y Snapchat han llegado a algún tipo de acuerdo en relación con la salida a Bolsa de Alibaba en unas semanas.

Snapchat se ha lanzado a buscar liquidez y para ello se ha puesto en contacto con diversos fondos de inversión como General Atlantic o Tiger Global. Kleiner Perkins Caufield & Byers ya ha anunciado que invertirá $20mn por el enorme potencial de la start-up, de acuerdo con el Wall Street Journal. Snapchat necesita el dinero para lanzar y potenciar Snapchat Discovery, que permitiría a la compañía promover anuncios entre noticias y contenido vídeo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website