Oportunidades de inversión en Facebook – The Technoblogist
Home » Mercado » Oportunidades de inversión en Facebook

Oportunidades de inversión en Facebook

Las oportunidades de inversión en Facebook son prometedoras. El analista de internet Mark Mahaney de RBC Capital Markets reitera su posición de compra sobre las acciones de Facebook (FB: US) con un precio objetivo de cotización de $92. La razón de esta posición radica en la similitud de la trayectoria de Facebook con la de Google hace años.

Facebook se está convirtiendo en una empresa del sector móvil, con más del 60% de sus ingresos a través de este dispositivo. Vistas las tasas de crecimiento de Google en un periodo similar de crecimiento al de Facebook (crecimientos del 60% en 2006) hacen pensar que si Facebook es capaz de continuar siendo un líder como plataforma para la publicidad online, será capaz de lograr crecimientos similares a los de Google hace unos años.

RBC Facebook-Google growth comparison August 2014

Todo este crecimiento podrá venir de la mano de la monetización de Instagram, AutoPlay Video Ads, la red de audiencias de Facebook o WhatsApp. Todos estos negocios son oportunidades de ingresos para Facebook aún por explotar.

Por otra parte, Facebook es una de las compañías con menor gasto de las grandes capitalizadas del sector internet, lo que ofrece también mayores oportunidades para la empresa. De media, las 10 principales empresas capitalizadas del sector internet cotizan a un ratio de 0,63X Valor de la Empresa/crecimiento EBITDA para las previsiones del 2015, mientras que Facebook lo hace a un ratio de 0,33X.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website