Google going forward, I parte. – The Technoblogist
Home » Compañias » Google going forward, I parte.

Google going forward, I parte.

La caida del precio de la acción de  Google este último trimestre después de que la compañía anunciase los resultados del 1Q2016 creciendo tan solo a ritmos del +17%, faltando a las expectativas de los analistas han sido  el catalizador por lo que la compañía mermase su valoración en bolsa (marketcap) miles de millones de dólares. Teniendo en cuenta que tan solo un desvió de los resultados de $120mn frente a las estimaciones de los analistas ha provocado que el marketcap de Google se redujeses en más de $500mn implica que esta merma va más allá amplificándose a futuro.

Tratemos de entender desde sus métricas de negocio que hacen comprender bien las presepectivas fundamentales no solo de google sino de la industria publictaría de internet en general.

Costes de Adquisición de Tráficos (TAC):

En TAC o costes de adquisiciónde los tráficos se  contabilizan las cantidades que Google abona a otros medios por lanzar campañas publicitarias en ellos. En el 1Q2016 esta partida ha crecido interanualmente un  +13%, pesando un  +21.3%  de los ingresos de publicidad, rompiendo la senda de decrecimiento de más de dos años. De acuerdo con el conference de analistas  se debe principalmente a que gran parte de las areas de mayor  crecimiento del negocio publicitario de  Google se localiza en el entorno  programático(RTB)  y móvil, exigen recurrir mas a medios terceros.

TAC

Coste de Click(CPC) Vs Clicks de Pago

El coste por click es esencialmente el dinero que Google genera en promedio con cada click que se realiza en cualquiera de sus redes. Este KPI se ha disminuido de forma continua desde el Q32014 mientras que los clicks de pago han aumentado desde dicha fecha, como consecuencia de la regla microeconómica, menor precio, mas ventas…CPC

Durante el 1Q2016   el CPC disminuyó interanualmente un 9%  frente a un aumento de los clicks de pago de un +29%.Y la expliación de esta nueva capacidad de clicks a 7418111_14627711887900_rId13menor preció la volvemos a tener en la expansión del móvil, ya que que más allá de su penetración en el mercado atendiendo al consumo que los usuarios hacen de internet en el smartphone, se realizan el doble de volumenes (en Clicks) si es comparado contra el tradicional desktop (PC, Laptop) atendiendo a este ilustrativo. gráfico del SEO Book.

Ambós factores (TAC + CPC)  de cara a comprender las perspectivas fundamentales de  google tienen pues un denominador común que es el mercado movil, el cual en 2015 sobrepaso al de PC en EEUU, y se prevee contabilice dos tercios de mercado para 2017 según emarketer.

7418111_14627711887900_rId15

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website