El valor de las redes de mensajería instantánea – The Technoblogist
Home » Compañias » El valor de las redes de mensajería instantánea

El valor de las redes de mensajería instantánea

Desde la adquisición de WhatsApp, con 600mn de usuarios, por Facebook a principios de este año por $19.000mn, las aplicaciones de mensajería han cobrado atención, entre ellas Tencent , We chat, Line y principalmente Snaptchat.

La razón fundamental es el alcance que tienen entre los usuarios, que de acuerdo con BI Intelligence están creciendo a mayor velocidad que las propias redes sociales , contabilizando a finales de 1T2014 más de  1.200mn usuarios mensuales activos en comparación con 1.800mn de las redes sociales. Lo llamativo es que de acuerdo con la consultora, el número de usuarios de aplicaciones de mensajería se habría multiplicado por tres desde el mismo periodo un año antes.

EvolUSers

Este comportamiento de las aplicaciones de mensajería frente a las redes sociales se podría deber principalmente a las condiciones de privacidad que facilitan en las conversaciones a tiempo real frente a la falta de privacidad de los newsfeed de las redes sociales que llega incluso a la intromisión, como ocurrió con la manipulación de Facebook en las cuentas de más de medio millón de usuarios.

Las redes de mensajería se trata de un activo muy consolidable por las redes sociales y Google, al consumir una parte importante de su audiencia en movilidad, donde el propio Google está tratando de construir este activo con EMU, después de varios fracasos anteriores.

Este interés por las redes de mensajería se ha traducido en intenciones de compra, ya no por la más que sonada de WhatsApp sino también Snapchat, por la cual Facebook también lanzó una oferta de $3.000mn. La razón de este interés por parte de Facebook  es que Snapchat está muy bien posicionada en el segmento demográfico de entre 18 y 29 años. Se rumorea que el ecommerce Alibaba pudiese estar dispuesto a llegar a pagar por Snapchat hasta $10.000mn. La App de mensajería japonesa Line está en proceso de IPO también por $10.000mn pero con 400mn de usuario, lo que valoraría en €25 por usuario, frente a los €38 pagados por Facebook y sin un modelo de monetización en los usuarios de WhatsApp. Todo ello es interesante compararlo con las valoraciones que se pagan a mercado por un usuario de Facebook de cerca de $155, con origen en su ARPU (ingreso medio por usuario)  de más de $20 en US vs el solo potencial de las redes de mensajería.

ValUser

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website