Millennial se refuerza en el entorno móvil con Nexage – The Technoblogist
Home » Compañias » Millennial se refuerza en el entorno móvil con Nexage

Millennial se refuerza en el entorno móvil con Nexage

Millennial Media (MMX:US), el pasado 23 de septiembre anunció la adqusición de Nexage, el SSP (Supply side platform) integrado con exchange propio especialista en el entorno móvil y principalmente en el dominio de las App (Aplicaciones). Los términos de la operación son de $107,5mn entre caja ($22,5mn) y acciones de Millennial Media  ($87,5mn a $2,21). Se desconocen múltiplos de la operación salvo que Nexage en 2013 facturó  «unas decenas de millones de dólares».

Nexage se trata de un market place puramente móvil que incluye la solución RTB (compra programática de medios) integrada, desde el DSP (Demand Side platform) y trading desk, hasta su propia solución SSP (supply side platform). Nexage dispone de un acceso en casi todo el mundo de más de 400mn de usuarios entre aplicaciones como Sazham, NFL (…) y más de 252 clientes entre DSPs y anunciantes directos.

NexageLa sinergia en negocio al fusionarse con Millenial, principalmente se centra en darle sentido al inventario móvil del SSP de Nexage que es “mudo” a efectos de datos. Millenial aportaría a Nexage la capa de datos desde su DMP (Data management platform) recolectados entre sus más de 65mn de usuarios  junto con los propios de Nexage (principalmente de localización (GPS), tipo de terminal…), de tal forma que se puedan implantar estrategias de datos más avanzadas como de retargeting, extensiones de audiencia y estrategias inter-dispositivos sobre el inventario de Nexage.

El entorno móvil ya es de hecho considerado como la primera pantalla en internet, ya que lidera el ranking de minutos invertidos por la audiencia entre los diferentes medios con 147min diarios, y donde las Apps tienen una cuota del 86% frente a las web móviles. De ahí la razon que compañías como Millenial Media estén fortaleciendo el acceso a este área de la audiencia.

 

Mobile Share

 

Por otro lado esta adquisición  dejaría en un segundo lugar la que Millennial tiene con Appnexus para crear un exchange de móvil con mucha amplitud.

 

Millennial se refuerza en el entorno móvil con Nexage

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website