Facebook a punto de lanzar su servicio de transferencias entre usuarios – The Technoblogist
Home » Compañias » Facebook a punto de lanzar su servicio de transferencias entre usuarios

Facebook a punto de lanzar su servicio de transferencias entre usuarios

De acuerdo con Techcrunch, Facebook ya tendría todo listo para lanzar su servicio de transferencia de dinero entre sus usuarios de Facebook Messenger, casi con  la misma sencillez que si del envío de una foto se tratase. El lanzamiento de este servicio ya fue anunciado durante el conference call con analistas por los  resultados del 2T2014.

Todavía no se conoce cómo Facebook pretende monetizar esta herramienta, intuyendo sea desde el cargo de un fee variable (con un mínimo fijo) del volumen de la transacción. Lo que sí está claro es que Facebook con este movimiento entrará a participar del sector de los medios de pago online compitiendo con eBay, Square Cash, Venmo, entre otros. Un sector, el de los pagos  en el entorno online con un tamaño de volumen negociado esperado de más de $1.000.000mn para 2017, dejando a los intermediarios cerca de $15.000mn (dos veces los ingresos de Facebook en 2013) , y donde Facebook compitiendo desde la captación en medio social (Vs competencia) no solo dispone de su Messenger donde inicialmente se tiene previsto lanzarlo, sino también cuenta con Whatsapp y sus más de 600mn de usuarios.

Por otra parte  Square finalmente ha cerrado con el fondo soberano del gobierno de Singapur una ronda de financiación por $150mn (Vs  $100mn inicialmente) para una valoración de $6.000mn. Lo que implica una valoración de más de 6xVentas esperadas por la compañia este año 2014 (y >10x 2013), por debajo de Facebook que esta cotizando cercana a las 15x Ventas 2013.

 

Source: The techcrunch

Facebook a punto de lanzar su servicio de transferencias entre usuarios Source: The techcrunch

 

Más información,

http://technoblogist.com/square-en-el-radar-de-apple/

http://technoblogist.com/apple-pay-el-futuro-del-pago-por-movil/

 

 

Facebook a punto de lanzar su servicio de transferencias entre usuarios

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website