Ayer Facebook anunció en su blog (https://www.facebook.com/business/news/facebook-local-awareness) el lanzamiento de un nuevo producto publicitario hiperlocal , denominado “local awardness” . A través de éste, el anunciante de cercanía/local puede anunciar su negocio o productos únicamente a los usuarios de Facebook que se localicen en las inmediaciones, siendo el anunciante quien determina el radio máximo de lanzamiento de la publicidad.
Para el resto funciona de igual forma que la contratación publicitaria normal en Facebook. Se desconoce el coste que supone para el anunciante de esta posibilidad de targetizar a la audiencia hiperlocal, que junto con los demás filtros de segmentación que te proporciona Facebook (Edad, Sociodemográfico, intereses..) hacen un producto publicitario muy efectivo, comparable o superior a Google Maps salvo que éste siempre es a petición del usuario frente a la interactuación a tiempo real de Facebook.
Para Facebook el lanzamiento de este formato le permite posicionarse entre el grueso de anunciantes local tradicionalmente cubierto por directorios y en Google, haciendo uso de que la gran parte de sus usuarios (>70%) se conectan en movilidad, con una oferta escalada como es la de Facebook per se, interactiva con el usuario y a tiempo real.
Facebook ataca la publicidad más local con «local awardness»