Monitor de Valoración del Sector de Internet – The Technoblogist
Home » Compañias » Monitor de Valoración del Sector de Internet

Monitor de Valoración del Sector de Internet

Hoy The Technoblogist publica su primer monitor de valoración relativa del sector global de internet. El lector puede recurrir a él en todo momento en http://technoblogist.com/herramientas/valoracion-companias-internet/.

El sector de internet puede parecer estar muy caro atendiendo a sus múltiplos relativos de la  valoración de las distintas compañías que lo componen, con valor de compañía (o EV (enterprise value))  sobre ingresos por encima de las 10x en el caso de las redes sociales o  5x y 2x  para los buscadores e eCommerce respectivamente. Pocos sectores por seguros  que sean en términos de visibilidad de su generación de caja (utilities, telcos…) tienen múltiplos EV/Ingresos o EV/EBITDA por encima de 1x y 7x respectivamente.

Internet lo que tiene en la mayoría de sus distintos tipos de activos (Media, Buscadores, Redes Sociales…)  en comparación con otros sectores de buena calidad,  son altos crecimientos de ingresos, márgenes muy amplios como resultado de su fortaleza de negocio y sobre todo que muchos de ellos ya son generadores de caja, es decir se tratan de activos de lujo. No reparten dividendo, pero es principalmente porque el potencial de reinversión en nuevas opciones de  valor para  esta caja es muy amplio.

Entre los principales activos que componen el sector, encontramos Amazon a nivel EBITDA con múltiplos de valoración superiores a 31x en 2014 y para un rendimiento de caja del 0,5% (sobre market cap), y mucha incertidumbre sobre la continuidad de su agresivo programa de reinversiones, que al final repercute sobre la caja. A priori caro si lo comparamos con Google, cotizando a 16,5x Ingresos 2014 y con una generación de caja con más visibilidad que Amazon y mas abultada, ya que Google rinde un 3% sobre valor de mercado o Marketcap (>$330.000mn).

La preferencia es incluso superior si es comparada con Yahoo, dada su incertidumbre desde el top line (sus ingresos) y pese a tener más de un 20% de Alibaba, el eCommerce chino.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website