Amazon anuncia el lanzamiento del Fire TV Stick – The Technoblogist
Home » Compañias » Amazon anuncia el lanzamiento del Fire TV Stick

Amazon anuncia el lanzamiento del Fire TV Stick

Amazon anuncia el lanzamiento del Fire TV Stick por 39$ (19$ para los miembros Prime).

Amazon Just Unveiled A New TV Streaming Stick, And It's Cheaper Than Roku's

 

Hace algo menos de 7 meses, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Fire TV (que se ha convertido en uno de los dispositivos de media streaming más vendidos en Amazon). Hoy, la compañía ha anunciado el lanzamiento (a partir del próximo 19 de noviembre) de un aparato más barato y pequeño e igual de funcional: el Fire TV Stick (la llave USB de vídeo streaming más potente en el mercado).

Este dispositivo competirá directamente con el Chromecast de Google (35$) y el Roku Stick (50$), si bien se asemeja más al Roku Stick puesto que no requiere que un portátil, móvil o tablet cargue el contenido, como sí ocurre con el Chromecast de Google. Con el Fire TV Stick será suficiente con enchufarlo al puerto HDMI de la TV para empezar a ver películas, series, música, incluyendo Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN, NBA Game Time, Pandora, Spotify, etc.

Desde el lanzamiento del Amazon Fire TV, el número de servicios ofrecidos (películas, series, música, juegos, apps, etc.) se ha más que triplicado. De acuerdo con el comunicado de Amazon, el Fire TV Stick es el dispositivo de media streaming más potente del mercado, con un procesador dual-core, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento, dual-band y doble antena WIFI, control remoto, búsqueda por voz con la app gratuita de Amazon y características exclusivas como ASAP para el streaming instantáneo.

www.amazon.com/fire-tv-stick

Con este movimiento Amazon continúa penetrando el mercado del media streaming (que está conociendo en el 2013 y 2014 un crecimiento espectacular tanto de la mano principalmente de Netflix, HBO (Time Warner) o Hulu Plus en los contenidos vídeo como de Pandora o Spotify en los contenidos audio) y se mantiene competitivo a pesar de no disponer de una cuota de mercado relevante con su Amazon Prime Video. Como comentábamos en otra entrada (http://technoblogist.com/juego-por-el-trono-de-la-television/), los nuevos operadores imitan la estrategia de HBO, que comenzó hace 20 años a comprarle los programas a los estudios y a distribuir comisiones a los operadores de cable por distribución y las cadenas por su parte se consagran a contenidos más exclusivos para resultarles tan necesarios a los operadores de cable como lo son éstos para aquellas. Amazon compra cada año contenidos por valor de más de $1.000mn y todo apunta a que esta suma irá in crescendo debido a la competencia que hay en el sector.

MArketShareOaytV US

 

Los gigantes tecnológicos y de la electrónica como Amazon, Yahoo o Sony se inspiran de Netflix, que difunde las series que produce principalmente a través de su plataforma. El principal competidor de Netflix es Amazon con su lanzamiento de SVOD Amazon Prime en Reino Unido, Alemania y Escandinavia. El titán de la distribución online ya ha producido una decena de series de diferentes géneros y para todos los públicos. Otros comienzan a dar sus primeros pasos: Yahoo prepara dos comedias, “Other Sâce” y “Sin City Saints”, que saldrán a finales de este año o principios de 2015 y se emitirán en Yahoo Screen, Apple TV y Roku. Este experimento decantará la balanza para más posibles inversiones en este campo. Finalmente, Sony aprovecha las sinergias de su grupo con “Powers”, la próxima producción de  Sony Pictures que se emitirá exclusivamente en PlayStation Live.

1982_n

Con este auge del media streaming, observamos que Netflix lleva un recorrido espectacular en Bolsa:

Y en lo que va de año 2014, Netflix también ha crecido cerca de un 50%

Visita nuestro Internet Performance Monitor: http://technoblogist.com/valoracion/internet-performance-monitor/.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website