Resultados Amazon, continua generación de caja – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados Amazon, continua generación de caja

Resultados Amazon, continua generación de caja

Amazon publicó ayer sus resultados del 3Q2014, con la misma dinámica que en los trimestres anteriores, crecimiento del +23% (igual que en 2Q2014) hasta los $16.022mn, y una generación libre de caja de más de $1.000mn. ¿El problema? , pues que tuvo una pérdida contable  operativa en el trimestre de más de $544mn. ¿Y cuál es su origen?, pues que mientras su principal input de negocio como eCommerce son los costes de ventas cuya partida  pesó sobre las ventas netas el 92% (Vs 97% en 3Q2013), los gastos en tecnología y contenido (incluyendo depreciaciones y amortizaciones de pasadas inversiones) se dispararon mas de +3pp entre otras cosas (aparte de las posibles dudosas amortizaciones en inversiones pasadas) por la adquisición de nuevos contenidos de TV para su oferta televisiva de clientes prime (aprox +20mn), los cuales por menos de 80$ al año no solo tienen acceso a 2-3 envíos a la semana gratis sino también a una oferta televisiva como fidelización y formando parte de su estrategia publicitaria desde la conquista de la TV y mejor entendimiento del cliente. Este último factor se podría entender como una inversión, que entendemos se diluiría conforme la base de clientes siguiese creciendo.

¿Rentabilidad para el accionista?->Sí, pese a múltiplos muy altos de ingresos y ebitda, la compañía podría llegar a generar un flujo libre de caja de $6mn en 2014, lo que implicaría sobre marketcap un yield (rendimiento) de casi 4%. El crecimiento en posteriores años, dado el crecimiento de las ventas (más de doble dígito), podría llegar al 6% en 2015, o a efectos de caja libre sobre capital invertido del 9%.

 Amazon

El argumento anterior es en lo que la compañía basa su discurso, pese a las pérdidas que generan, las cuales responden en gran parte no solo al fortalecimiento de su posición en el mercado por su paquete prime, sino a que también incluyen el pasado de inversiones desde la amortización o depreciación acelerada de adquisiciones e inversiones orgánicas seguramente no rentables como se esperaban.

Por supuesto que tenga en cuenta el lector que el valor en bolsa no solo refleja la capacidad futura de generación de caja desde el entendimiento de la rentabilidad de las inversiones que la compañía realiza y cómo invierte.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website