Resultados financieros Twitter: turbulencias y reticencias de los inversores – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados financieros Twitter: turbulencias y reticencias de los inversores

Resultados financieros Twitter: turbulencias y reticencias de los inversores

Twitter ha publicado los resultados del 3T2014 tras el cierre de la Bolsa y, pese a caer la acción más de un 8% en el mercado «after hours», los datos publicados han mejorado ligeramente las previsiones y expectativas de los analistas.

Twitter Mau

 

Twitter alcanza los 284mn de usuarios activos diarios (+23% YoY, de los cuales se estima que un 80% mediante móvil) y los 181.000mn de timeline views (+14% YoY), pese a que los timeline views por MAUs caen un 7% hasta los 636 TV/MAU. Twitter ha sido capaz, un trimestre más, de lograr un aumento de ingresos del 114% YoY hasta los $361mn… superando incluso las expectativas de los analistas, que se situaban en torno a $350mn. Así, la media de ingresos publicitarios por 1.000 timeline views aumentan hasta $1,77 (+83% YoY), variando entre los $4,28 en USA y los $0,84 en el resto del mundo.

Twitter ingresos q3

El EBITDA ajustado se sitúa en $68mn, si bien los costes operativos han crecido por encima de los ingresos, concretamente un 125% (hasta los $523mn). Con todo, la caja se situaría en $3.600mn. Sin duda Twitter está echando toda la carne en el asador para seguir creciendo, única forma de poder competir con rivales de la talla de Facebook (Twitter ha penetrado 12 nuevos mercados en este trimestre, entre América Latina y Europa).

Para el último trimestre de 2014, Twitter no ha conseguido seducir a los inversores, de ahí su caída en Bolsa, junto con un crecimiento «insuficiente» de usuarios para los inversores. La compañía espera ingresos entre $440mn y $450mn, con un EBITDA ajustado entre $100mn y $105mn. El CAPEX se situaría entre $120mn y $150mn y los gastos de compensación basado en acciones entre $175mn y $185mn, sin tener en cuenta posibles adquisiciones mediante acciones.

Históricamente, la compañía cumple por regla general desde el punto de vista de resultados financieros, pero no así en el crecimiento de usuarios… es decir, que Twitter consigue una muy buena monetización de sus usuarios. Si Twitter no consigue aumentar su base de usuarios de forma más sólida, los inversores no se darán por satisfechos.

Resultados financieros Twitter: turbulencias y reticencias de los inversores

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website