Resultados Microsoft, primero en promoción en el PC, de los últimos en el smartphone – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados Microsoft, primero en promoción en el PC, de los últimos en el smartphone

Resultados Microsoft, primero en promoción en el PC, de los últimos en el smartphone

Microsoft publicó sus resultados de su primer trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos de la compañía crecieron un +25,2% teniendo en cuenta la adquisición de Nokia en abril de 2014. Sin tener en cuenta Nokia, creció un nada despreciable 11%.

Motores de crecimiento:

• La parte de Hardware creció en más de $1.000mn hasta los $2.452mn, principalmente explicado por las ventas de su tableta surface, que le proporcionó casi $900mn de ingresos (Vs $5,316mn que hizo Apple con Ipad el mismo periodo), apoyada por el lanzamiento de la Surface Pro3. A este segmento de hardware también contribuyó las ventas de más de 2,4mn de consolas de videojuegos Xbox, frente a 1,2mn del mismo periodo del 2014.

• En la parte publicitaria con su buscador Bing, Microsoft reportó una mejora en su cuota de mercado de búsqueda en el mercado de US del 19,4%, una mejora de 1,4 pp si es comparada hace un año.

• Contracción del Volumen de licencias del sistema operativo Windows.

• Crecimiento de más del 200% del paquete de Office 365 para el hogar con más de 7mn de subscriptores.

• Deceleración del segmento de publicidad hasta un crecimiento interanual del +14% (Vs+23% trimestre anterior).

• La parte institucional (segmento empresas), con casi un 60% del peso en ingresos también creció aunque a menos ritmo, un +10% hasta los $12.280mn, principalmente por la demanda de la venta de servicios en cloud “la nube”, licencias del paquete Office 365 (+96% YoY). Ingreso total $23.201mn, margen bruto, $14.928mn, un margen de más de 60% ventas, 12pp menos que el mismo periodo de 2014, explicado por incluir en el 2014 a Nokia, que contribuye de forma más limitada. Esa misma merma se deriva hasta el beneficio operativo de explotación parcialmente compensada por un menor peso sobre ingresos de la estructura. Microsoft lideró y lidera el mercado del PC al posicionar a Windows como el sistema operativo líder del mercado. Esta hegemonía se ha quedado diluida en el acceso en movilidad (Smartphone, tablet), donde está muy por detrás de Apple y Google con Android, pese a una política muy agresiva de inversiones (con Nokia como referente) y una capacidad financiera de $83.000mn de caja (más del 90% en inversiones a corto). Incluiremos Microsoft en la cobertura activa de The Technoblogist.

Imagen1

Resultados Microsoft

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website