Resultados financieros Facebook: caída del valor pese al cumplimiento de previsiones – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados financieros Facebook: caída del valor pese al cumplimiento de previsiones

Resultados financieros Facebook: caída del valor pese al cumplimiento de previsiones

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook h superado las previsiones de los analistas con sus 1.120mn de usuarios móvil que contribuyen con el 66% de sus ingresos publicitarios. Facebook alcanza así ingresos por valor de $3.203mn con un beneficio por acción de $0,43 en el 3T2014. El número total de usuarios aumentó un 2,27% intertrimestral hasta los 1.350mn de usuarios activos mensuales, ligeramente por debajo del crecimiento del 3,13% en el 2T2014.

La red social cuenta con 864mn de usuarios activos diarios, de los que 703mn son usuarios móvil (456mn solo se conectan mediante móvil, un 14% más). Pues bien, con todo esto, los inversores no se quedaron contentos, puesto que la acción cayó en torno a un 10% tras el anuncio.

Facebook 1

Facebook mantuvo un crecimiento sólido en USA y Canadá, y ralentizó su penetración en Asia, con un crecimiento del 3,96% frente al 5,12% del trimestre anterior. Llama la atención que sus ingresos por usuario (ARPU o Average Revenue per User) aumenta un 15,91%, frente al 13,08% del trimestre anterior en USA y Canadá, lo que es prueba del éxito de sus nuevas ofertas publicitarias como premium video y su publicidad móvil, y da buenas perspectivas para su penetración en el extranjero en el futuro próximo.

Facebook 2

Los ingresos de Facebook superan las previsiones de los analistas ($3.203mn frente a $3.120mn; $0,43 por acción frente a $0,40 por acción). Ahora Facebook cuenta con $14.250mn de caja, una buena cifra para adquisiciones…

Facebook 3

La pregunta que ahora se hacen muchos analistas gira en torno a Facebook Audience Network, la red publicitaria móvil de Facebook, así como a los datos de usuarios de Facebook entre los jóvenes, donde muchos estudios hablan de caídas superiores al 50%… esto es relevante puesto que la última vez que la compañía dio datos al respecto fue en el 3T2013 y el valor de la acción cayó entonces con fuerza.

Para el 4T2014 se prevén crecimientos de ventas entre +40% y +47% desde +49% en 3T2014. La mala noticia para los inversores (que no los analistas, que ven esta noticia con buenos ojos de cara al medio plazo) es el aumento de los gastos operativos entre el +50% y el +70% para lanzar nuevas aplicaciones. La acción cayó con fuerza debido a estas previsiones. Sin duda una dicotomía entre los beneficios en el corto o el medio plazo…

Resultados financieros Facebook

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»FB» image_height=»300″ image_width=»400″]

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website