Juego por el trono de la televisión – The Technoblogist
Home » Compañias » Juego por el trono de la televisión

Juego por el trono de la televisión

La televisión del futuro está llegando con series de mayor calidad y mucho más cultas. El combate entre los diferentes productores deja series con millones de seguidores como puede ser “House of Cards”, “Mad Men”, “True Detective”, “Game of Thrones” o “Breaking Bad”.

Los nuevos operadores imitan la estrategia de HBO, que comenzó hace 20 años a comprarle los programas a los estudios y a distribuir comisiones a los operadores de cable por distribución. Las cadenas por su parte se consagran a contenidos más exclusivos para resultarles tan necesarios a los operadores de cable como lo son éstos para aquellas.

Netflix se ha lanzado también a la producción de contenidos exclusivos para ser inevitable y poder aumentar sus tarifas. Esta fue la razón del nacimiento de “House of Cards” y “Orange is the new Black”. Reed Hastings, jefe de Netflix, ha anunciado que le consagraría el 10% de su presupuesto a producciones originales, lo que representa una suma de $400mn.

Amazon no ha tenido la misma suerte con “Alpha House”, pero las series que está produciendo en estos momentos sobre un padre que cambia de sexo, “Transparent”, ya está dando mucho de qué hablar. Los analistas estiman que el presupuesto de la empresa de Jeff Bezos será de al menos $500mn. Amazon compra cada año contenidos por valor de más de $1.000mn y todo apunta a que esta suma irá in crescendo debido a la competencia que hay en el sector.

Los gigantes tecnológicos y de la electrónica como Amazon, Yahoo o Sony se inspiran de Netflix, que difunde las series que produce principalmente a través de su plataforma. El principal competidor de Netflix es Amazon con su lanzamiento de SVOD Amazon Prime en Reino Unido, Alemania y Escandinavia. El titán de la distribución online ya ha producido una decena de series de diferentes géneros y para todos los públicos. Otros comienzan a dar sus primeros pasos: Yahoo prepara dos comedias, “Other Sâce” y “Sin City Saints”, que saldrán a finales de este año o principios de 2015 y se emitirán en Yahoo Screen, Apple TV y Roku. Este experimento decantará la balanza para más posibles inversiones en este campo. Finalmente, Sony aprovecha las sinergias de su grupo con “Powers”, la próxima producción de  Sony Pictures que se emitirá exclusivamente en PlayStation Live.

MArketShareOaytV US

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website