Microsoft, The asset to be bullish – The Technoblogist
Home » Compañias » Microsoft, The asset to be bullish

Microsoft, The asset to be bullish

Microsoft (MSFT)  publicó los resultados de su ejercicio fiscal 2Q2016 el pasado jueves 28 de enero. Los principales highlights de estos es que se localizaron en el rango alto del consenso de analistas con los ingresos registrados de  $25.693mn (-2% YoY, y +·% Orgánico Divisa) y rindiendo un EPS  de $0.78 (+11% YoY, y +23% Orgánico Divisa).

Top Line,

  • Por áreas destacó la parte del negocio de la nube ó a efectos de reporting de la compañía “intelligent Cloud” entre los diferentes subsegmentos IaaS, SaaS, DBaaS(…), donde la compañía crece orgánicamente (Ex FX) a ritmos del +11% . En esta area de reporting se incluyeMSFTQ2 la plataforma de servicios en la nube Azure, donde la compañía apunta que durante el trimestre dobló su capacidad de utilización reflejándose en un crecimiento en este área del +140%.
  • Productivity & Bussines Process, donde se localiza la comercialización y distribución de las soluciones Office creció un +5% sin tener en cuenta el efecto divisa adverso.

Profitability, 

  • Capex 6M2016, -27% $4.151mn, arrojando una generación Operativa de Caja  en los 6M2016 (EBITDA Cash – Capex) de €10.041mn, de la que se espera pueda repartir en 2016, el 100% de Payout al accionista sobre beneficio como ya hizo en 2015 (con cargo a 2014), entre dividendo y programa de recompra de acciones (buyback)
  •  La compañía anunció el pago de un dividendo en marzo de $0.36, que junto con el programa de re compra de acciones acumula en el semestre un plan de remuneración al accionista de mas de $13.000mn, anualizado representaría mas de un 6% sobre market cap.
  • Programa remuneración al accionista relativamente sostenible , ya que pese al pequeño exceso de payout la compañía dispone de una caja de más de $100.000mn, junto con su capacidad de generación de caja creciendo tímidamente.

Guidance,

  • La compañía señaló en el call de analistas un guidance para para ingresos en el 3Q2016 de entre $21.600mn y $22.300mn, algo por debajo del consenso localizado en $22.100mn.

Net/Net

Microsoft , se trata de una compañía con fundamentales sólidos sobre su negocio tradicional reforzados por su exposición al negocio de cloud con Azure. Es un valor muy protegido por su politica de remuneración al accionista, que limita mucho su riesgo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website