Resultados eBay..loosing market share?? – The Technoblogist
Home » Daily » Resultados eBay..loosing market share??

Resultados eBay..loosing market share??

  • Ebay(EBAY) publicó sus números del 4Q2015 el pasado 27 de Enero. La reacción del mercado fue negativa cayendo el valor en casi un 12%.
  • La razón de esta reacción negativa del mercado estuvo en el débil desempeño operativo, al reportar un crecimiento en ingresos plano (2% orgánico FX) hasta los $2.333mn rindiendo un EPS de $0.5.Pese a que los resultados estuvieron  dentro del rango esperado por la compañía.
  • Guidance 1Q2016: Ingresos $2.280mn-$2.330mn, y EPS $0.47- $0.49.

Top Line
La compañía reporta datos del  volumen total  que se ha gestionado en su market place durante el ejercicio,  donde reportó no haber generado  crecimiento alguno ,  ya que el GMV(gross merchandising volumen)) fue de $21.860mn plano interanualmente. Amazón sin tener en cuenta el impácto negativo de la divisa creció en más de un 15% en su area de eCommerce. Y según eMarketer le asignaba un crecimiento de +22% a este sector.

StubHubs, su filial de venta de entrada de tickets deportivos creció en ingresos un +34% hasta los $232mn.
La parte de los clasificados, muy vinculada a los tráficos y usuarios (+5% hasta los 162mn) creció  interanualmente el 4Q2015 un u debil +2%.

Profitability
El beneficio operativo (EBIT) de la compañía disminuyó en un 9% hasta los $662mn por el impacto negativo de la divisa en ingresos y un coste operativo seguramente originado en USD. El Capex disminuido en más de un 35% hasta tan solo los $129mn.

La compañía esta perdiendo cuota de mercado a nivel global en el mercado de eCommerce, tratando de compensar el débil desempeño operativo intentando reducir el gasto, siempre teniendo en cuenta su desventajosa posición de caja frente a su competencia (AMZON, GOOG..).

La compañía cotiza con relativamente poca prima con respecto a Amazon, lo cual consideramos injustificado dado el desapalancamiento operativo de AMZN empujado por el area  servicios (IaaS).

 
AMZNVsEBAY

Guidance 2016
Practicamente igual al 2015:

Guidance

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website