Los usuarios E-Commerce prefieren el movil sobre el PC – The Technoblogist
Home » Compañias » Los usuarios E-Commerce prefieren el movil sobre el PC

Los usuarios E-Commerce prefieren el movil sobre el PC

Los compradores online ya emplean más tiempo   en el uso aplicaciones de smartphone que lo que invierten en navegar a través de sus ordenadores personales. Como dato , entorno al 70% de los compradores activos de Amazon utilizaron sus terminales móviles para buscar productos y realizar transacciones, habiendo aumentado en número en el último año más de un 60% . El retailer Walmart reportó una cifra similar para su área de negocio online.

El crecimiento del consumo de internet a través de los terminales móviles  y su aumento de cuota de mercado frente al PC, es más significativo si cabe  teniendo en cuenta que de acuerdo con google , en octubre de 2015  más del 50% de los 100 .0000 millones de búsquedas mensuales se realizan a través del smatphone.

Mercado_Terminales

De acuerdo con Nielsen en EEUU , mas del 52% de los terminales moviles trabajan con el sistema operativo de google, Android, y en segundo lugar IOS de  Apple con una cuota de mercado ligeramente superior al 42%. Exportando este análisis a nivel mundial la cuota de mercado de android se dispara por encima del 80% para android frente al 10% de Apple, para un mercado decelerandose en sus dos principales fuentes de crecimiento (MEA), LatAm + Asia. Como hemos mencionado en posts anteriores consideramos que el control del sistema operativo es clave para el desarrollo de negocio entorno a el, y en este sentido google con Android implementado en terminales de todas las gamas, busca la universalidad de su sistema operativo y control del flujo de desarrollo de negocio a través de este.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website