Insight Apple, sus perifericos – The Technoblogist
Home » Compañias » Insight Apple, sus perifericos

Insight Apple, sus perifericos

Apple como es bien sabido tiene más áreas de negocio, más allá de la venta de hardware con su propio software integrado (Iphone, Ipad, Mac), esta segmento de ingresos denominados “Servicios” ó “otros productos” en el 4Q2015 sumó  más de $8.000mn(poco más de del 15% total ingresos) , y está  formado por los App store , la iTunes store, Apple Music, Apple Play asi como otras líneas de hardware que incluye el Apple Watch.

AppleP&L

Esta línea de servicios ha tenido un tímido crecimiento durante los últimos trimestre ligeramente superior al 10% interanual incluso decelarndose como ocurrió el último trimestre reportado, algo modesto  si es comparado con activos de servicios puramente de internet como son Facebook(FB), Amazon (AMZN), y el propio Google(GOOG), están creciendo a ritmos superiores al 20%.

El equipo gestor de Apple ante dicha comparación durante el call con analistas del 4Q2015, matizó que limpiando concretamente el segmento de la AppStore puramente de servicios , este generó un crecimiento del +25%, algo más en línea con sus comparables, catalizado por un crecimiento de subscriptores activos de +18%, con una componente obvia en el gasto medio de cada uno de ellos.

La compañía también indico nuevos catalizadores de crecimiento en esta línea de negocio como la implementación de programas de financiación de la compra de servicios y el crecimiento en  china.

Por la parte negativa es importante tener en mente como la pérdida constante de cuota de mercado del sistema operativo en manos de Android pueda fundamentalmente relevar a Apple a una posición muy minoritaria de mercado  como ya le ocurrio con microsoft en los 90 y el entorno del PC:

 

El Apple Watch

Desde su lanzamiento en abril 2015, de acuerdo con IDC, el Apple watch a alcanzado una cuota de mercado a nivel mundial de los werables del 18%, dremado desde FITBI y el propio gramin. La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de APPS exclusivas para el Apple watch y desde la apertura de nuevos canales de distribución como ha hecho recimiente con  Wallmart en EEUU.

 

El retraso de La Apple TV.

Durante el 2015 los rumores del lanzamiento del servicio por parte de Apple de TV por subscripción  en modalidad “over-The-Top”, ha sido constante, sin embargo esta no se ha llevado a cabo por la falta de entendimiento en Apple y las redes de TV acerca del porcentaje que estas deben recibir de la cuota.

Apple se trata de un canal de distribución de contenidos muy atractivo para todas las redes de contenidos ya que a través de su sistema operativo (iOS) se realizan más del 40% de las autentificaciones de TV, siendo de esta forma lider en acceso al usuario TV sobre el mercado OTT(over the top).

AppleShare

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estrategia de Apple, a priori se centra en  ofertar un servicio incluso mas barato que el propio de Netflix y Hulu. Esta prespectiva generaría mas presión en el mercado de la TV OTT, mas allá de la recientemente introducida por Amazón con su programa de partners de contenidos (http://technoblogist.com/amazon-prime-challenging-netflix/).

OTTTVPricing

Apple reportará los resultados de su primer trimestre fiscal 2016 , el próximo 26 de enero. Tambien importante estar pendiente de los de netflix el próximo el 19 de Enero.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website