Amazon Prime Challenging Netflix – The Technoblogist
Home » Compañias » Amazon Prime Challenging Netflix

Amazon Prime Challenging Netflix

El pasado 8 de diciembre Amazon (AMZN) anunció el lanzamiento de un programa de partners de streaming , donde sindicará contenidos de mas de 20 productoras diferentes entre las que se encuentran CBS, showtime, Startz. Este nuevo servicio solo estará disponible exclusivamente para la base de subscriptores “prime” de Amazon, con un periodo inicial de prueba gratuito.

Recordar que el usuario “prime” de Amazon paga USD99  al año, teniendo no solo acceso a envíos gratuitos sino tambien  acceso gratuito ilimitado a miles de videos en TV. De acuerdo con últimos anuncios de la compañía y a consecuencia del lanzamiento, solo en la tercera semana de diciembre (una después del lanzamiento del programa de partners de streaming), la compañía ganó mas de 3 millones de subscriptores prime en esa semana (un 2% del mercado de OTT).De acuerdo  con Huffington post la compañía con fecha 29 de Junio sumaba más de 44millones de miembros  comparado con los 65.5mn de Netflix también a finales del mismo trimestre. En tercer lugar estaría hulu con mas de 10mn con origen en 21st Century Fox (FOXA).

OTT_Subs

Para Amazon se trata de una estrategía orientada a  ganar nuevos clientes prime , que llegan a gastar anualmente en amazon hasta $800 durante su primer año. De esta forma Amazon moteniza al usuario desde el ecommerce, sirviéndose de la estrategia en TV para fidelizarlo y ganarlo, a diferencia de  otras plataformas de OTT(over-the-top) de TV como Netflix ó Hulu, con una estrategia puramente de TV. Netflix esta sufriendo esta competencia habiendo decelerado su ritmo de crecimiento. Ya en el 3Q2015 sorprendió negativamente sumando 0.88mn  nuevos usuario (por debajo del 1.3mn esperado), y en 4Q amenaza tambien con sorprender negativamente.

Netflix_Subs_Growth

Por la parte de los proveedores de contenidos la propuesta de valor es clara, estos ganan al tener acceso directo a  una base de casi 50mn de audiencia, no solo evitando las labores comerciales de adquisición y retención del cliente sino también de gestión de este.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website