Insight en el crecimiento de Facebook – The Technoblogist
Home » Research » Insight en el crecimiento de Facebook

Insight en el crecimiento de Facebook

El crecimiento de Facebook demostró tener consistencia una vez más durante los resultados de 2T2014. Como bien se puede apreciar en la gráfica adjunta, el crecimiento anual en ingresos de la red social ha pasado del +43% en el  1T2013 al +82% en el 1T2014. En el 2T2014 la base de ingresos se desaceleró hasta crecer al +67%, principalmente debido a la gran base de ingresos en publicidad de la compañía y a la comparación organica año a año si se tiene en cuenta la introducción de los Ads (anuncios) en los  Newsfeeds que empezaron a promocionarse ya en el 1T2013.

ssd

 

Facebook también demostró continuar fortaleciendo la fidelización ó engagement  de su base de usuarios como factor importante para cualificar publicitariamente la red, así como sus formatos publicitarios. Para ello, Facebook rediseñó recientemente la columna derecha de anuncios del panel de usuario, limitando el número de anuncios en favor de un tamaño superior de éstos, que junto con los nuevos Ads en los NewsFeeds demostraron una mayor calidad (en efectividad desde el interés por el usuario) desde  un mayor CTR (Clik to Rate). Ambas iniciativas repercutieron en el crecimiento del precio medio por Ad en más de un 123% frente al trimestre anterior (en parte comprendemos que habrá un factor por mayor demanda).

FBADS

 

El tiempo se trata de una variable fundamental del engagement que el usuario tiene en la red social, en este sentido en el CC (Conference Call) de analistas de Facebook, Mark Zuckerberg mencionó cómo en Estados Unidos la gente empeña de media 40 minutos de su tiempo todos los días en Facebook (entendemos que este  promedio es sobre su base de usuarios activos diarios), y cómo uno de cada cinco minutos de consumo en móvil es con la aplicación de Facebook. En este sentido, de acuerdo con Flurry el tiempo sobre  el total de dedicación  que pasa un usuario de Smartphone con Facebook es de 17 %(1:5 del CC) Vs Google del 18%.

TSFB 

 

De acuerdo con eMarketer y Flurry,  Google frente a Facebook  absorbe una mayor cuota de los ingresos (el 49%  Vs el 18% respectivamente) por publicidad en el entorno móvil para una cuota de tiempo del usuario similar en ambas redes. En parte se trata de una oportunidad de crecimiento para Facebook (y el resto de aplicaciones entre las que se encuentra Twitter) y en parte existe una lógica a esta prima de precio, desde una mayor efectividad de los anuncios de Google desde un CTR superior (Click to Rate) al targetizar mas aún la audiencia que el resto de las aplicaciones (la publicidad es a petición del usuario en base al interés de éste).

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website